X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP consolida su mayoría, el PSPV cae al 27% y Compromís y EU entran en Les Corts

22/05/2011 La candidatura de Francisco Camps logra 55 diputados, uno más de los que tenía pese a perder votos. Jorge Alarte no consigue mantener el suelo del 30%, con una izquierda dividida pero que estará representada en Les Corts al superar tanto Compromís, tercera fuerza política, como Esquerra Unida la barrera del 5%

VALENCIA (VP). El Partido Popular consolida su mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana tras lograr 55 diputados, uno más de los que tenía en la anterior legislatura. Con el 80% de los votos escrutados, Francisco Camps ve reforzada su posición en el parlamento autonómico pese a ceder cuatro puntos en el conjunto de votos, al pasar del 52% al 48%.

El PSPV-PSOE no ha conseguido mantener el que se consideraba su suelo electoral en la Comunitat Valenciana, estimado en el 30%. La candidatura de Jorge Alarte ha obtenido el 27,5% de los votos, lo que se traduce en 31 diputados.

Coalició Compromís, con el 7% de los votos, se ha convertido en la tercera fuerza política. Pese a que existían dudas sobre si superaría el 5% necesario para entrar en Les Corts, la candidatura encabezada por Enric Morera ha cumplido sobradamente con esa exigencia y tendrá siete diputados.

Esquerra Unida, pese a perder su pulso con sus exsocios nacionalistas, seguirá en el parlamento autonómico, con un 6% de los votos y seis diputados.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad