X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GVC Gaesco se potencia en la 'City' local, al fichar a buena parte del equipo de Mirabaud

LUIS A. TORRALBA. 23/05/2011 El reciente cierre de la oficina de Valencia del banco suizo no ha pasado desapercibido entre el broker catalán que sigue desarrollando su plan de expansión

VALENCIA (VP). GVC Gaesco ha fichado al equipo de Mirabaud después de que el banco de origen suizo decidiera cerrar la oficina valenciana, tal y como informó este diario el pasado 3 de mayo. De este modo, esta sociedad de valores miembro de la Bolsa de Valencia ha duplicado su plantilla, mientras sigue desarrollando su plan de expansión no sólo por la Comunitat Valenciana sino por otras provincias españolas.

"Estamos a punto de cerrar una oficina de representación en Carcaixent, otra en Sevilla y estamos mirando ya en Alicante, Murcia y Albacete en lo que se refiere al arco mediterráneo", apunta Pascual Santosjuanes, responsable de GVC Gaesco en la 'City' valenciana. El mismo que lleva al frente de la oficina desde que esta sociedad de valores catalana decidiera desembarcar en la plaza local con sólo dos personas.

Siete años más tarde son ya once los profesionales que desempeñan su labor en las nuevas oficinas de este grupo financiero. "Queremos seguir creciendo y no sólo centrarnos en la renta variable sino que también en la gestión de grandes patrimonios. De ahí que también acabamos de fichar a un gestor procedente de Halifax", advierte Santosjuanes.

El último broker con presencia física en el parqué del Palau Boïl d'Arenós -se mudó a sus actuales instalaciones a finales del pasado año- ha ido creciendo desde que en 2004 abriera su oficina en Valencia bajo la denominación de Gaesco.

Cinco años después se produjo la fusión con la firma catalana GVC -acrónimo de los antigos agentes de cambio y bolsa Garzón, Vallvé y Contreras-, mientras a partir de ahí se decidió potenciar mucho más Valencia como plaza importante para la entidad.

A principios de 2010, la entidad decide centralizar todos los servicios de intermediación en Barcelona, eliminando los operadores que había en Madrid y Valencia, tomando la decisión también de abrir oficina propia en Valencia.

En ese momento, se decide potenciar mucho más el área de gestión de patrimonios, sin dejar de lado la intermediación en los mercados. Como ejemplo baste decir que la entidad es miembro de Euronex y Xetra desde agosto pasado.

Fue el pasado mes de diciembre cuando abre oficina propia en pleno centro financiero valenciano, contratando a dos personas más e iniciando un plan de expansión tanto en Valencia capital como en la provincia castellonense donde abrió una franquicia en Vinaroz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad