X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de la CEV aboga por la fusión CAM-Bancaja, pero admite que dos no se "casan" si ambos no quieren

11/05/2010
José Vicente González

VALENCIA (VP/EP). El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, recordó hoy que la fusión que prefiere es la de Bancaja-CAM y aunque admitió que "para que dos se casen, tienen que querer" ambos, advirtió que "son tiempos de reforzar las estructuras de las cajas de ahorros, y por qué no, de despolitizarlas".

El dirigente de la patronal indicó a preguntas de los periodistas que la fusión que más le gusta, como ha dicho en otras ocasiones, es la de Bancaja con la CAM, "pero claro, para que dos se casen, tienen que querer casarse los dos; no basta con que sea uno sólo", dijo.

Recordó que "ayer parecía a media tarde que lo que se iba a anunciar hoy iba a ser una fusión" o "alguna otra cosa de ese tipo" con Caja Murcia, "pero al final, parece que no llegaron a un acuerdo y supongo que lo que van a hacer es debatir en el Consejo de Administración las otras alternativas que tienen que estudiar".

González reiteró que las dos cajas superan la recomendación del Banco de España de poseer como mínimo 50.000 millones de euros como activos, pero, añadió, "qué duda cabe que son tiempos de reforzar las estructuras de las cajas de ahorros, y por qué no, de despolitizarlas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad