X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica quiere salir a cotizar a bolsa en julio

19/05/2011 El grupo que une a Caja Navarra, CajaCanarias, Burgos y Cajasol no sabe si creará un 'banco malo'

MADRID (EFE). Banca Cívica aseguró ayer que trabaja "a buen ritmo" para conseguir su objetivo de debutar en bolsa en julio, aunque la entidad reconoce que aún no ha decidido formalmente si creará un "banco malo" que incluya los activos con menor valor.

Un portavoz del grupo que une a Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Cajasol explicó a Efe que en cuanto la asamblea de la última caja haya aprobado hoy la segregación de activos en favor de Banca Cívica, el grupo "acelerará los trámites para salir a bolsa".

Previsiblemente, a partir de entonces el grupo intensificará sus contactos con inversores internacionales, aunque fuentes del sector advierten de que antes deberá anunciar si deja los activos más atractivos en la entidad que aspira a debutar en el parqué.

Los inversores que están dispuestos a participar en el proceso de recapitalización de las cajas estarían exigiendo que las entidades dejen en un banco no cotizado, a modo de 'banco malo', los activos menos interesantes y Banca Cívica admite que es una posibilidad que se estudia.

Sin embargo, el portavoz del grupo dijo que no hay ninguna decisión en firme al respecto y no quiso dar fechas concretas sobre la salida a bolsa, ya que se han barajado varios calendarios.

A principios de febrero, Banca Cívica anunció que su intención era salir a bolsa en julio, y si no, en octubre, y colocar entre el 25 y el 40 % de su capital para cumplir con los nuevos requisitos de capital.

Hace menos de un mes informó de que el banco estadounidense Morgan Stanley iba a ser uno de los colocadores de acciones de Banca Cívica, mientras que Credit Suisse actuaría como coordinador global único de la operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad