X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa logra un 'contratazo' de aerogeneradores en la India

18/05/2011 Se trata del mayor contrato de suministro del país hindú y uno de los más grandes en el mercado mundial eólico

MADRID (EP). Gamesa ha logrado un contrato de suministro en India por el que aportará aerogeneradores por un volumen equivalente a 2.000 megavatios (MW) de potencia hasta el año 2016, según informó la compañía.

Se trata del mayor contrato de suministro de India y "uno de los más importantes en el mercado mundial eólico", y es fruto del acuerdo que el fabricante español, a través de su filial india, ha suscrito con la firma local Caparo Energy.

El pedido incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de aerogeneradores entre los años 2012 y 2016 para la construcción de parques eólicos en India.

Gamesa suministrará equipos G58-850 kW y G97-2,0 MW, cuyas turbinas se fabricarán en las plantas que Gamesa tiene en India.

El acuerdo de suministro permite así a la compañía que preside Jorge Calvet dar un paso más en este país asiático, después de que el pasado mes de marzo anunciara su intención de reforzar su presencia industrial en India, con inversiones de 60 millones de euros en la instalación de nuevos centros productivos, con el fin último de atender la creciente demanda del país.

Según datos de Gamesa, el mercado eólico indio ha crecido entre un 30% y un 40% anualmente en el último lustro, tasa de crecimiento que se seguirá elevándose en los próximos ejercicios.

Gamesa tiene previsto abrir este año una planta de palas en Gujarat, con una capacidad inicial de hasta 300 megavatios (MW), y además contempla instalar nuevos centros de producción en el país para producir nacelles y torres, a través de alianzas con socios locales.

En cuanto el acuerdo logrado con Caparo Energy, el presidente de Gamesa destacó en un comunicado que "demuestra la solidez de la propuesta del grupo en el mercado indio". "A partir de nuestra experiencia y compromiso industrial y de eficiencia energética, aportamos soluciones viables y rentables en el suministro de una fuente de energía no sólo sostenible y limpia, sino también garantía de suministro energético seguro", añadió Calvet.

De su laso, Caparo estima que el acuerdo de suministro con Gamesa marca un "punto de inflexión" en el mercado eólico indio y "un nuevo paso en el rápido crecimiento que experimenta en el sector en India, un mercado que instaló 2,5 gigavatios (GW) en 2010 y prevé la instalación de 5 GW por año hasta 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad