X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"A corto plazo en bolsa hay que ser prudentes" (F. Jorro)

17/05/2011 El director de Renta 4 en Valencia se muestra escéptico sobre un posible rescate sobre España

-¿Qué le diría a un pequeño inversor cansado ya de asistir al movimiento lateral del Ibex 35?
-Lógicamente depende de las características y perfil de cada inversor. Para los más especuladores este escenario es bastante propicio, ya que se compran en los soportes y cuando llegan los niveles de resistencia se venden, puesto que van más a corto plazo. Sin embargo, a todos aquellos inversores que dirigen sus miras a más medio/largo plazo, no les debería importar tanto este movimiento lateral si previamente han confeccionado sus carteras con valores sólidos, consistentes, con volumen y sobretodo con una buena rentabilidad por dividendo.

-¿Por dónde acabará rompiendo el índice español: por arriba de los 11.000 puntos o por debajo de los 10.000?
-Sería imprudente decantarse por uno de los dos escenarios, ya que en este rango se lleva moviendo el Ibex 35 prácticamente en los últimos 5 meses, mientras que cuando llega a la parte alta ó baja de este rango es fácil que lo perfore aunque sea por poco. A parte de la situación geopolítica, del escenario macroeconómico de los países y el micro de sus empresas, tenemos que tener en cuenta que hay muchos factores exógenos que hacen corregir ó rebotar al mercado sin previo aviso. El escenario actual es de inestabilidad y en bolsa a corto plazo hay que ser prudentes. Aún asi, y sin ser adivinos, vemos a medio plazo un Ibex 35 algo por encima de los 11.000 puntos.

-Por cierto, ¿qué valores nutren la cartera de Renta 4 actualmente?
-A día de hoy nuestra cartera 'Cinco Grandes' está compuesta por Acerinox (acero), Abengoa (renovables), Repsol (petróleo), Ferrovial (infraestructuras de transport) y Telefónica (telecomunicaciones). Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿Realmente la economía española lleva el camino de ser rescatada como Grecia, Irlanda y/o Portugal?
-Se está viendo con el tiempo que Alemania prefiere apoyarnos y avalar nuestra difícil posición antes de dejarnos caer. Obviamente es una decisión política, dado que la caída de España seria un golpe tremendo para el euro y para los bancos alemanes cargados de deuda española. Además, y aunque sea bajo presión, el gobierno español cumple las condiciones del aval alemán, lo que mejora nuestra posición internacional. Por tanto, somos escépticos respecto a un próximo rescate de la economía española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad