X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV juega a las siete diferencias con el PSPV para el mitin en la Plaza de Toros de Valencia

X. AGUAR. 17/05/2011 Sánchez de León asegura que colocarán mil sillas más que los socialistas valencianos y pantallas fuera en previsión de que habrá gente que no podrá acceder al recinto

VALENCIA. Muchos se plantearán cual es la diferencia entre una plaza de toros llena en un mitin de un partido político y de otro. El sábado lo hicieron los socialistas valencianos con su acto central de campaña en el que intervino el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy se enfrenta al mismo reto el Partido Popular de la Comunitat Valenciana con el valor añadido de superar la estampa de su eterno rival en idéntico recinto y con Mariano Rajoy como estrella invitada.

Para ello, los 'populares' valencianos comenzaron ayer a remarcar las diferencias entre lo que fue el acto del PSPV y lo que será hoy el del PPCV. Como aquel juego de páginas retrasadas en los diarios de las siete diferencias, sólo que la formación que lidera Francisco Camps ofrece las pistas para hallar los cambios entre la fotografía impoluta que ofreció el PSPV el sábado y la que se extraerá hoy del coliseo valenciano.

La directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, visitó ayer el coso taurino junto al secretario general del partido, Antonio Clemente, para supervisar los preparativos y proporcionar, a los medios, de forma sutil, claves para diferenciar un 'lleno' del PSPV y un 'lleno' del PPCV.

Así, la responsable 'popular' explicó que en el albero de la plaza se colocarán 1.600 asientos, "triplicando el aforo que lograron los socialistas en mítin" en esa zona. Además, Sánchez de León  puntualizó que el PPCV  "no tapará nada" para que el aforo esté completo ya que "lo que sentimos y estamos viviendo es un deseo enorme de la gente por participar". De esta manera, la dirigente hacía referencia a la lona negra que tapó unos pocos cientos de asientos en el mitin socialista en uno de los fondos, justo detrás de la pantalla por la que se emitían los discursos.

Otra de las diferencias sobre la que el PPCV pondrá la acento será el efecto 'desborde'. Sánchez de León anunció ayer que, en previsión de lograr una afluencia que sobrepase el aforo, instalarán pantallas en el exterior del recino para que pueda seguirse el acto desde fuera. De esta manera, la dirigente 'popular' hacía también una mención sucinta al líder del PSPV, Jorge Alarte, quien saludó en su intervención a la gente que no había podido acceder a la plaza por estar llena, lo cual no se ajustaba con la realidad, dado que el PSPV no llegó a 'desbordar' como pretende el PPCV.

Para asegurar el éxito de la medida, es probable que los 'populares' valencianos busquen la instantánea desde algún edificio cercano desde donde se divise, no sólo la Plaza de Toros abarrotada, sino también el gentío que quede fuera del recinto por lleno absoluto. Una imagen que ya extrajeron en pasadas citas electorales.

La ventaja con la que cuenta el PPCV respecto al PSPV es la posibilidad de rebatir los argumentos esgrimidos por el contrincante hace escasos días. Dentro de la estrategia, la formación de Francisco Camps ya ha empezado a 'talar' la visita de Rodríguez Zapatero aludiendo a que acudió a la cita en Valencia "en un avión Falcon a 900 kilómetros por hora, lo que nos cuesta todos los españoles 20.000 euros en el momento de crisis en el que estamos", subrayó Antonio Clemente.

Habrá más diferencias, sin duda, y desde el PPCV trabajan en ellas para lograr un fuerte impacto mediático. Sánchez de León aludió a que su mitin contará con un "sencillo y austero", una indirecta a los dos usados por el PSPV, uno para los discursos y otro para la banda musical que amenizó la mañana cantando el tema de campaña socialista, 'Dignidad', una version de Deacon Blue. También serán importantes los cánticos organizados, muchos de ellos propuestos por la rama juvenil del PP, Nuevas Generaciones, y otros que puedan surgir de forma espontánea. En el mitin socialista, el público no estuvo muy participativo más allá de algunos gritos de 'presidente, presidente' a Jorge Alarte y a Rodríguez Zapatero.

La maquinaria electoral del PPCV no dejará nada al azar en la tarde de hoy. Fuentes del partido consultadas por este diario manifestaron la seguridad de que el acto será un "absoluto éxito" y que la militancia ya está "organizada y preparada" para acudir en masa al acto central de campaña. En esta línea se pronunció la directora de campaña, quien avisó a los medios de que "desbordarán" el aforo para convertir el evento de Valencia "en el gran mitin de España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad