X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seis de cada diez valencianos cree que la imagen de Camps se ha deteriorado y que no debería repetir en el cargo

11/05/2010

El 62,6% de los encuestados cree que el caso Gürtel está afectando mucho o bastante a la imagen pública del president de la Generalitat, Francisco Camps, e incluso un 30% de votantes del PP cree que no debería optar a la reelección

Percepción de la imagen de Camps

VALENCIA (VP). Más del 60% de los encuestados considera que los casos de corrupción destapados como consecuencia del caso Gürtel están afectando negativamente a la imagen del president de la Generalitat, Francisco Camps, y que, en consecuencia no debería optar a la reelección.

Concretamente son el 62,6% de los valencianos los que creeb que la imagen del president de la Generalitar, Francisco Camps, está viéndose afectada mucho o bastante por el caso Gürtel, pero esta impresión no se traduce en un descenso de votos para el partido que preside, de modo que el PP sería de nuevo la primera fuerza política de la Comunitat, con un número de escaños muy similar al actual.

Quienes piensan que la "tormenta Gürtel" está afectando poco a Francisco Camps son más de la cuarta parte de los votantes (27,3%), y sólo el 9,3% considera que este caso no afecta en nada la imagen del president.

Sin embargo, el electorado popular es mayoría entre quienes piensan que el caso Gürtel está afectando ‘bastante' a Camps (41,5%) aunque en suma (afecta ‘mucho' y ‘bastante') es el más optimista, puesto que el 62,3% los votantes del PSPV y el 74,4% de otros partidos piensan que esta supuesta trama de corrupción política afecta significativamente a la imagen del presidente, frente a un 58% del PP.

EL 30% DE VOTANTES DEL PP CREE QUE CAMPS NO DEBERÍA REPETIR

En referencia a la candidatura de Camps para renovar su cargo al frente del Consell, hay mayoría entre quienes piensan que no debería optar a la reelección (60,3%), frente a un 39,3% que piensa que el president está perfectamente legitimado para hacerlo.

Quizá uno de los datos más significativos de cuantos se extraen de la encuesta sea el rechazo de una buena parte de votantes populares hacia la candidatura de Francisco Camps, puesto que el 29,9% de quienes se declaran votantes del PP se opone.

Como es lógico, este rechazo es abrumador en las filas socialistas (85,3%) y entre los votantes de otros partidos 76,7%, aunque en ambos casos existe un grupo significativo de encuestados que cree que Camps debería presentarse a las próximas elecciones (14,7% de votantes del PSPV y 20,9% de otros partidos).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad