X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

John Lipsky, número dos del FMI, toma el mando temporalmente

16/05/2011 John Lipsky ha quedado al cargo temporalmente de la institución mientras se encuentra detenido su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación en Nueva York.

Washington, 15 may (EFECOM).- El "número dos" del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, ha quedado al cargo temporalmente de la institución mientras se encuentra detenido su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, acusado de intento de violación en Nueva York.

Según explicó el portavoz del FMI, Bill Murray, "de acuerdo con los procedimientos normales en el Fondo", Lipsky ejerce las funciones de director gerente cuando el titular no se encuentra en Washington, la sede de la institución multilateral.

El consejo directivo del FMI, agregó Murray, tiene previsto celebrar en las próximas horas una sesión informal para recibir información sobre los acontecimientos en torno a Strauss-Kahn.

Por el momento, indicó el portavoz, el "número tres" del FMI, Nemat Shafik, reemplazará mañana a Strauss-Kahn en la reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro en Bruselas.

Shafik es el director gerente adjunto encargado de la supervisión de los trabajos del FMI en una serie de países europeos.

Strauss-Kahn, considerado hasta ahora un más que probable candidato presidencial en las elecciones de Francia el año próximo, quedó detenido el sábado a bordo de un avión de la línea aérea Air France en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando se encontraba a punto de volar hacia París.

El alto funcionario ha sido acusado formalmente de intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal, en el supuesto asalto sexual contra una camarera del hotel donde se alojaba en el centro de Nueva York.

Sus abogados han subrayado que Strauss-Kahn se declarará no culpable en su comparecencia inicial ante un juez, que se espera tenga lugar hoy mismo.

Previamente, el FMI había indicado que no haría comentarios sobre la detención de su director gerente y afirmó que la institución continúa "completamente operativa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad