X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unipapel multiplica por más de diez su beneficio trimestral

13/05/2011

MADRID (EP). El Grupo Unipapel ha obtenido en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 40,6 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de diez el beneficio de 3,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El importante incremento tuvo su origen en las ventas de la papelera Adimpo y en las plusvalías generadas por la venta del 50% de la participación de Unipapel en Ofiservice por 53 millones de euros.

Este es el primer ejercicio en el cual se comparan dos periodos homogéneos que incluyen en su totalidad la aportación de Adimpo, desde su adquisición en julio de 2009. Así, los ingresos consolidados del grupo se incrementaron un 13,2% hasta los 233,5 millones de euros.

La cifra de ventas de Adimpo durante el primer trimestre de 2011 alcanzó los 202,7 millones de euros, un 16,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Todos los países en los que opera la compañía registraron incrementos en sus ventas.

Así, destacó el crecimiento del 38,9% en las ventas en Portugal, del 30,4% en Francia, del 29,2% en Italia y del 19,8% en Alemania, que suponen el 57% de la cifra total de ventas de Adimpo. En España, las ventas crecieron un 4,2% impulsadas por el incremento en consumibles (+1,8%) y en hardware (+26,1%).

El crecimiento en esta última área hizo que Adimpo se convirtiera en los tres primeros meses del año en el líder en España en la distribución de hardware de impresión de Hewlett Packard y Brother.

En cuanto a la actividad de Unipapel, las ventas en 2010 alcanzaron los 30,5 millones de euros. El margen bruto operativo -Ebitda- del grupo en los tres primeros meses de este año se elevó hasta los 7,09 millones de euros, un 17% más que en el primer trimestre de 2010. Adimpo aportó a esta cifra 6,1 millones de euros, mientras que Unipapel contribuyó con 1,6 millones de euros.

La deuda financiera neta en balance disminuyó un 48,5% respecto al cierre 2010 y se sitúa en 21,3 millones de euros. Como consecuencia, el ratio de apalancamiento sobre fondos propios disminuyó al 12%.

Las inversiones realizadas por el grupo durante los tres primeros meses del año ascendieron a 1,78 millones de euros, de los cuales 1,2 millones de euros corresponden al nuevo sistema de almacenaje de Tres Cantos.

La cotización bursátil de Unipapel se revalorizó un 21,6% en los tres primeros meses del año, frente a la recuperación del 7,3% del Ibex 35 y el 8,4% del Índice General de la Bolsa de Madrid.

El grupo distribuyó el pasado 23 de marzo un dividendo bruto de 0,14 euros por acción. En la próxima junta general de accionistas del grupo se votará el reparto del dividendo de 2011 que supone una rentabilidad por dividendo de alrededor del 12%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad