X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra gana un 7% más gracias al mercado internacional

13/05/2011

MADRID (EP). Indra obtuvo un beneficio neto de 49,7 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone una mejora del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso del mercado internacional, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la firma presidida por Javier Monzón se situaron en 657,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto a las alcanzadas en el mismo periodo de 2010, en línea con las previsiones de la compañía.

La firma destacó el buen comportamiento del mercado internacional, cuyas ventas representan un 41% del total, con un crecimiento del 7% gracias fundamentalmente a Latinoamérica y a la región de Asia Pacífico, mientras que las ventas en el mercado nacional cayeron un 1%.

Por su parte, la contratación creció un 6%, hasta los 1.011 millones de euros, destacando también los resultados en el mercado internacional con un crecimiento de doble dígito del 11%.

El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 68,9 millones de euros, un 7% más que en los tres primeros meses de 2011, mientras que su posición de deuda neta ascendió hasta los 328,9 millones de euros frente a los 213,5 millones de euros del primer trimestre de 2010.

INCREMENTAR EL DIVIDENDO UN 3%

La compañía reiteró sus objetivos para 2011, en función de la evolución del negocio durante estos meses y a la visibilidad sobre el resto del ejercicio, y propone aumentar el dividendo ordinario con cargo al ejercicio 2010 un 3% hasta 0,68 euros brutos por acción.

Este dividendo, que se aprobará previsiblemente en la junta de accionistas del próximo 21 de junio, supone un pay-out del 59%.

En cuanto a las previsiones de cara al ejercicio, la firma espera un incremento de las ventas superior al 2%, con los mercados internacionales creciendo a "tasas relevantes" y el mercado nacional registrando un comportamiento "ligeramente" negativo.

Asimismo, el grupo espera una cifra de contratación algo superior a la del ejercicio precedente y mayor que las ventas del ejercicio, así como un margen de Ebit de al menos el 10,5%, sin que se prevean acciones que deban implicar costes extraordinarios en el ejercicio 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad