X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El avión de 'Gürtel', vendido

12/05/2011 Ezentis, empresa en la que se integró Sedesa, vende el avión privado de Vicente Cotino, famoso por aparecer en las conversaciones del caso 'Gürtel'

VALENCIA. Ezentis, el grupo andaluz en el que se integró Sedesa, ha alcanzado un principio de acuerdo con un comprador para deshacerse del avión privado que utilizaba Vicente Cotino y que formaba parte de los activos que formaron parte de la operación.

Según adelanta hoy el diario Expansión, el informe de gestión de Ezentis del pasado ejercicio revela que llevan desde diciembre intentanto colocar la aeronave. "Se ha recibido una oferta de un tercero por este activo y está previsto que en breve se firme el correspondiente contrato de compra venta".

En la valoración que se hizo del Bombardier Learjet 60 para la integración se fijó en 5,52 millones. "Producto de la estrechez del mercado, al cierre del ejercicio el grupo ha valorado el activo por importe de 4,02 millones ya que de acuerdo a ofertas recibidas este es el valor que se va a recuperar", señala el informe anual.

El reactor del fabricante canadiense tenía un precio de mercado de nueve millones cuando fue adquirido, según fuentes del sector aeronáutico. El avión cobró notoriedad mediática al mencionarse en las grabaciones del caso Gürtel y desvelarse que Vicente Cotino había invitado a viajar en él a Pedro García, exdirector de RTVV por su cumpleaños a Marrakech, un viaje en el que también estuvo el gerente de Orange Market, Álvaro Pérez, 'El bigotes'.

La desvinculación del caso Gürtel fue, junto la situación económica y financiera, uno de los motivos de la integración en Ezentis, en la que el sobrino del vicepresidente de la Generalitat, Juan Cotino, mantiene un 11%. Además de los costes, el jet también ha dado otro dolor de cabeza a su propietario. Hacienda reclama casi un millón del impuesto especial sobre determinados medios de transporte y una sanción de 699.000 euros, una decisión que está recurrida y de momento en suspenso en la Audiencia Nacional.

Comparte esta noticia

1 comentario

jb escribió
12/05/2011 19:26

;-)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad