X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rechazadas las medidas cautelares que pidió Ryanair para embarcar a pie en Alicante

12/05/2011 El magistrado da la razón a Aena, que obliga a la aerolinea a utilizar los 'fingers' tras la reforma de la terminal de L'Altet

ALICANTE (EP). El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche (Alicante), ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Ryanair para que sus pasajeros puedan embarcar a pie en el Aeropuerto de Alicante, en contra de lo dispuesto por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que ha establecido que las operaciones en la nueva terminal alicantina se realicen mediante las pasarelas telescópicas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En su auto, el titular del juzgado ha denegado esta medida cautelar a Ryanair, que deberá seguir utilizando las pasarelas telescópicas hasta que se resuelva sobre el conflicto planteado.

La aerolínea de bajo coste presentó un conflicto por competencia al considerar que AENA no tiene competencia para obligarle a utilizar las pasarelas telescópicas para realizar los embarques y desembarques de pasajeros en el Aeropuerto de Alicante, y solicitó que de forma cautelar, mientras se resolvía sobre este conflicto, se le permitiera continuar operando 'a pie'.

Así mismo, el juez solicita a AENA que no retrase "la reevaluación" de la operatividad en el Aeropuerto de Alicante para determinar si, atendiendo al cumplimiento de las normas de seguridad y eficiencia, es posible mantener en el Aeropuerto el embarque a pie.

Por su parte, el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, ha señalado en un comunicado que la compañía da "una calurosa bienvenida" a la decisión del Juzgado de Alicante, "que ha dictaminado que AENA Alicante ha abusado de su posición dominante y ha incumplido las normas de competencia al obligar a Ryanair a utilizar las innecesarias pasarelas telescópicas en el Aeropuerto de Alicante".

"Ryanair ha escrito hoy a AENA Alicante ofreciéndole la posibilidad de retirar todas las acciones legales adicionales si invierte su comportamiento abusivo y permite volver de inmediato a la aerolínea a la utilización de sus procedimientos de embarque y desembarque a pie, como lo había estado haciendo en Alicante durante los cuatro años anteriores a la apertura de la nueva terminal el 24 de marzo pasado", ha destacado McNamara.

El portavoz de Ryanair ha asegurado además que espera que la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, "que dictamina que AENA ha incumplido su posición dominante y las normas de competencia, lleve a AENA a volver a trabajar en cooperación con Ryanair en el futuro, en lugar de imponer instalaciones y costes innecesarios de manera ilegal como AENA Alicante ha estado haciendo desde el 24 de marzo pasado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad