X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica instala en la Ciudad Ros Casares la primera sala corporativa en Valencia de Telepresencia

10/05/2011 Permite reuniones virtuales desde cualquier lugar del planeta como si la presencia fuera real

VALENCIA. Telefónica, empresa proveedora global de telecomunicaciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) y Ros Casares, compañía líder en España en el sector de la distribución y transformación siderúrgica, han firmado un acuerdo esta mañana con dos objetivos: la gestión de las telecomunicaciones del Grupo Ros Casares en todos los negocios en España y Europa y la puesta en marcha en la Ciudad Ros Casares del parque empresarial con la tecnología más avanzada en telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana. Uno de los instrumentos tecnológicos más importantes que contiene el acuerdo es, además de la seguridad y la rapidez del sistema, la puesta en marcha por primera vez en la Comunitat Valenciana de una sala corporativa que permitirá la telepresencia.

El acuerdo ha sido firmado hoy por el vicepresidente de la Corporación Ros Casares, Germán Ros, y por el director sectorial de la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica España, Valentín González, en la Ciudad Ros Casares (Valencia), uno de los complejos empresariales más modernos de Europa.

Telefónica, en virtud de este acuerdo, prestará a Corporación Ros Casares los servicios más punteros de telecomunicaciones y TI poniendo a su disposición "redes de servicios convergentes interoperables" para que los usuarios puedan acceder a cualquier servicio que requieran en cada momento, independientemente de donde se encuentren y del dispositivo que usen. Además, con la computación en nube de Telefónica (Cloud Computing), la prestigiosa compañía siderúrgica "virtualizará" su departamento de TI consolidándolo y modernizándolo bajo un modelo de pago por uso adaptado a sus necesidades concretas. De este modo, Corporación Ros Casares contará con los mejores servicios y funcionalidades de Telefonía sobre IP, Tecnologías de Información, y Comunicaciones de Datos.

Telefónica garantiza así el crecimiento tecnológico del centro empresarial Ciudad Ros Casares con el objetivo de que este espacio continúe siendo un referente europeo como ciudad inteligente e integral de los negocios, dotada con fibra óptica, aplicaciones domóticas y telecomunicaciones. Telefónica desplegará la tecnología de red FTTH (Fiber To The Home) para que los ocupantes del complejo dispongan de acceso directo a las redes públicas de comunicación y a los más avanzados servicios de Comunicaciones y TI.

La operadora implantará innovadoras soluciones tecnológicas en el Centro de Negocios de Ciudad Ros Casares, donde instalará una sala de Telepresencia para que el centro cuente con un espacio en el que se puedan celebrar reuniones entre personas situadas en distintos puntos geográficos del planeta, en un entorno tan real como si estuvieran en la misma sala. Este centro dispondrá además de un ancho de banda con la máxima velocidad del mercado, servicio Wi-Fi de última generación y un Centro de Datos Virtual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad