X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE no compra deuda por sexta semana consecutiva

10/05/2011 Hoy retirará liquidez para evitar que suba más la inflación

FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) no compró deuda pública de los países de la zona del euro la semana pasada, por sexta semana consecutiva, y hoy retirará liquidez para evitar que suba la inflación.

La entidad monetaria europea informó ayer de que quiere absorber durante una semana 76.000 millones de euros, cantidad que corresponde a la deuda adquirida hasta ahora. El BCE ofrecerá a los bancos una tasa de interés máxima del 1,25 % por el efectivo.

La entidad monetaria europea no logró la semana pasada y la anterior retirar los 76.000 millones de euros que se proponía, ya que los bancos comerciales ofrecieron menos liquidez porque en el mercado interbancario los intereses han subido y obtienen mayor rentabilidad por la liquidez.

Desde que el BCE incrementó en abril su tasa rectora, en 25 puntos básicos, hasta el 1,25 %, los tipos de interés en el mercado de dinero han aumentado.

El BCE va a mantener el programa de compra de deuda pública en el mercado secundario, que inició el 10 de mayo de 2010 para ayudar a los países que atraviesan dificultades de financiación, pese a que se ha flexibilizado el fondo de rescate para que pueda comprar deuda pública en el mercado primario y ayudar de manera más efectiva a los países con problemas como Grecia, Irlanda, Portugal y España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad