X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bodegas Riojanas reduce su beneficio trimestral un 4,3%

10/05/2011 La cotizada vitivinícola acusó la caída de la cifra de negocios en un 6,8%

MADRID (EP). Bodegas Riojanas ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio atribuido de 89.000 euros, lo que supone un descenso del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La bodeguera registró un descenso en la cifra de negocios del 6,8%, hasta 1,83 millones de euros, como consecuencia de la debilidad de la demanda interior, que ha influido especialmente en el canal de la hostelería.

Frente a una reducción de la facturación del 7,8% en el mercado nacional, la compañía elevó su negocio exterior un 1,4%. Bodegas Riojanas destacó el crecimiento de la comercialización de sus vinos en Estados Unidos, gracias a su "esfuerzo" en este mercado.

Por otro lado, la firma destacó que la contención de gastos y la mejora de márgenes en algunos de sus vinos ha permitido mejorar su resultado de explotación, que ha subido un 17,1% respecto al mismo periodo de 2010, hasta 315.000 euros.

En cualquier caso, Bodegas Riojanas hizo hincapié en que este trimestre es poco significativo para el global del año, ya que mientras que los gastos generales y de personal son lineales a lo largo del ejercicio, las ventas de estos tres primeros meses sólo representan el 12% del total anual.

La compañía ha convocado junta general de accionistas para el próximo 16 de junio para aprobar las cuentas de 2010 y proponer el reparto de un dividendo de 544.000 euros, a razón de 0,10 euros brutos por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad