X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC eleva un 20,8% su beneficio del primer trimestre gracias al negocio de servicios

07/05/2010 FCC obtuvo el 40% de su facturación de la actividad que desarrolla en el exterior, tasa que se eleva hasta el 48% en el caso del negocio constructor
MADRID (EP/VP). FCC obtuvo un beneficio neto atribuido de 40 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20,8% en comparación con el mismo periodo de 2009, informó el grupo de construcción, servicios y energía.

La cifra de negocio cayó un 7,2% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 2.586,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 297,9 millones, un 3,1% menos. La compañía controlada por Esther Koplowitz atribuye sus resultados al aumento de ingresos y rentabilidad de las áreas de servicios medioambientales, urbanos y de energías renovables.


En cuanto a los negocios de construcción y cemento, que descendieron un 11,8% y un 22,8%, respectivamente, el grupo indica que se vieron afectados por la adversa meteorología y confía en que muestren una recuperación durante el resto del ejercicio.

FCC obtuvo el 40% de su facturación de la actividad que desarrolla en el exterior, tasa que se eleva hasta el 48% en el caso del negocio constructor. El 84% del totales los ingresos internacionales provinieron de Europa.

El grupo que preside Baldomero Falcones destacó la "buena evolución" de la contratación en el arranque de ejercicio, que le llevó a cerrar marzo con un "nuevo máximo histórico" en su cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 37.036 millones de euros, importe un 7,2% superior al de un año antes y que permite mejorar la visibilidad del grupo sobre ingresos futuros".

A cierre de los tres primeros meses del año, FCC soportaba un endeudamiento financiero neto de 8.384,9 millones de euros, un 9,5% más en comparación a la misma fecha de 2009.

ENERGÍA, LA QUE MÁS CRECE

Por áreas de negocio, destaca la nueva división de energía renovable, que es la que más elevó sus ingresos, un 6%, hasta 26,6 millones. Además, aportó 21 millones al Ebitda, un 22% más.

La tradicional actividad de construcción se mantuvo como primera fuente de ingresos, al generar 1.330 millones de euros, el 51,4% del total, pese a arrojar un descenso del 11,8% en comparación a un año antes. La reducción fue mayor en el mercado nacional (-13,6%), que en el internacional (-9,8%).

De su lado, la rama de servicios medioambientales generó un tercio (33,1%) de la cifra de negocio, con 855,3 millones, un 3,8% más respecto al primer trimestre de 2009, "gracias al comportamiento expansivo de todas las actividades". Esta actividad fue la que más contribuyó al Ebita (135,8 millones, el 45,6% del total).

Versia, la filial que engloba servicios de logística, mobiliario urbano, 'handling' y aparcamientos, entre otras actividades, generó ingresos de 191,3 millones, un 1% más. De su lado, el negocio cementero aportó 191,3 millones, un 22,8% menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad