X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Royal Bank of Scotland dobla sus pérdidas hasta marzo

06/05/2011 El banco controlado por el Gobierno británico perdió 595 millones de euros

EDIMBURGO (EP). Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 83% por el Gobierno británico tras recibir miles de millones en ayudas públicas, registró perdidas por importe de 528 millones de libras esterlinas (595 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone más del doble que los 248 millones de libras (279 millones de euros) perdidos en el mismo periodo de 2010.

Las cuentas de la entidad escocesa reflejan una factura de 469 millones de libras (528 millones de euros) por su participación en el programa de garantía de activos del Gobierno, así como una carga extraordinaria de 480 millones de libras (541 millones de euros) por ajustes en los diferenciales de su propia deuda.

El banco abona al Estado una comisión anual de 700 millones de libras por su participación en este programa de garantías después de que su rescate, que ascendió a más de 45.000 millones de libras (50.650 millones de euros), se convirtiera en el más costoso a nivel mundial durante durante la crisis financiera.

La cifra de negocio de RBS disminuyó un 11,9%, hasta 8.033 millones de libras (9.041 millones de euros), mientras que las pérdidas crediticias bajaron un 27,2%, hasta 1.947 millones de libras (2.191 millones de euros).

Por otro lado, la ratio de capital básicos de la entidad ('core Tier1') se situaba al finalizar el primer trimestre en el 11,2%, frente al 10,6% del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad