X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC construirá el tranvía de Olsztyn (Polonia)

06/05/2011 El grupo de infraestructuras controlado por Esther Koplowitz refuerza de esta forma su cartera internacional

MADRID (EP). FCC se ha adjudicado el contrato de construcción del tranvía de la ciudad Olsztyn (Polonia) por un importe de 62,5 millones de euros, según datos de la compañía de construcción, servicios y energía que recoge Europa Press.

El grupo controlado por Esther Koplowitz refuerza de esta forma su cartera internacional y da un paso más en su estrategia de internacionalización.

Asimismo, la compañía consolida su posición en el mercado constructor de Europa del Este y en el polaco, donde, entre otros proyectos, construye cuatro estadios de fútbol y tramos de autovía.

El proyecto logrado ahora por FCC en Polonia consiste en la construcción de una línea para tranvía de 11,5 kilómetros de longitud y 19 paradas en esta ciudad del Norte de Polonia.

El trazado se dividirá en tres tramos. El primero es el de la línea central, de vía doble y que llegará a la estación central de trenes, y los otros dos corresponden a los dos ramales de la misma.

Uno de ellos dará acceso a la Universidad, e incluirá la construcción de un viaducto sobre el río Lyna, mientas que el otro conecta con el centro histórico de la ciudad.

El contrato también incluye la realización de otros trabajos adicionales, como la construcción de la nueva avenida Obiegowa, que contará con una doble calzada y un kilómetro de longitud, y las labores de acondicionamiento de las calles y las intersecciones actuales para albergar el tranvía.

La construcción del tranvía de Olsztyn se enmarca en el plan de modernización y desarrollo del sistema de transporte público integrado promovido por esta ciudad polaca, con el fin de dotarla de una infraestructura más moderna.

EXPERIENCIA FERROVIARIA

Con la consecución de este contrato, el grupo que preside Baldomero Falcones refuerza asimismo la experiencia con que ya cuenta en construcción de tranvías y metros, tanto en España como en el exterior.

Entre los proyectos de este tipo que actualmente ejecuta FCC destaca la construcción del metro de Panamá, que logró a finales del pasado año, y la ampliación del metro de Toronto, que consiguió recientemente en consorcio con OHL.

En España, actualmente participa en la construcción de la Línea 1 del tranvía de Murcia. También ha realizado la primera fase de la red tranviaria de Alicante, las obras del tranvía de Parla (Madrid), el Trambaix el metro ligero de Tenerife y el metro de Málaga.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad