X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia declara "pública" la conexión eléctrica con España

05/05/2011 El proyecto de refuerzo de la conexión eléctrica a través de una línea subterránea de unos 60 kilómetros permitirá elevar de los 800 a los 2.800 megavatios la capacidad de intercambio eléctrico entre ambos países

PARÍS (EFECOM). El ministro francés de Economía, Eric Besson, informó hoy de que el proyecto de interconexión eléctrica entre España y Francia en el extremo oriental de los Pirineos ha sido declarado "de utilidad pública".

La nota añadió que esta línea, que se prevé que entre en servicio en junio de 2014, va a hacer posible además optimizar los parques de producción de los dos países y favorecer el desarrollo de energías renovables intermitentes, como la eólica y la solar.

La nueva interconexión eléctrica, calificada como "prioritaria" por la Unión Europea el pasado mes de noviembre, tiene un coste estimado de 700 millones de euros, de los cuales cerca de 225 millones correrán a cargo de la UE.

El Ministerio indicó que el próximo 23 de mayo Besson acudirá a Madrid para reunirse con su homóloga española, Elena Salgado, para trazar "la hoja de ruta de las próximas etapas" y abordar el desarrollo de este proyecto, que para 2020 se espera que amplíe la capacidad actual hasta los 4000 megavatios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad