X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Andalucía se suma a la deuda patriótica: emite 500 millones en bonos a dos años, al 5,5%

05/05/2011 Se trata de la mayor rentabilidad que paga actualmente una comunidad autónoma española por su deuda

SEVILLA (EP/BLOOMBERG). La Junta de Andalucía ha emitido bonos a dos años por 500 millones de euros, donde han participado cinco entidades financieras, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Las mismas fuentes han explicado que a lo largo de este miércoles se han emitido bonos por valor de 500 millones de euros a dos años, una operación que se estaba ultimando a lo largo de la tarde de ayer miércoles.

El interés que tendría que pagar la comunidad autónoma sería del 5,5%, según publica la agencia estadounidense Bloomberg. 

Desde la Junta se apunta que en esta operación han participado cinco entidades financieras y han destacado que se tratará de "una de las mayores emisiones y de mayor rentabilidad" de las efectuadas por las comunidades autónomas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad