X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barberá presenta las 900 propuestas de su programa electoral

05/05/2011 Aspira a ser el "programa de gobierno de los próximos cuatro años" y que por ello se ha hecho "para gobernar"

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, ha explicado este miércoles que el programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo es un documento "realista", porque "nace de la realidad" de la ciudad, y "concreto", dado que "recoge desde el más mínimo detalle y la más pequeña intervención a los grandes proyectos". Ha asegurado que es una oferta dirigida "a todos los valencianos, sin exclusión", y "a todos los que han elegido Valencia para vivir".

Asimismo, ha explicado que este programa contempla 900 propuestas para "seguir avanzando en la Valencia que los valencianos quieren, embelleciendo cada barrio y mejorando la calidad de vida". Ha indicado que la voluntad de este trabajo, que aspira a ser el "programa de gobierno de los próximos cuatro años" y que por ello se ha hecho "para gobernar", es "seguir haciendo la mejor Valencia, innovadora, dinámica, excelente, avanzada y en libertad", en definitiva, una ciudad "ideal".

Barberá, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer su programa electoral, ha precisado que se asienta en "dos pilares", por un lado, "la profunda e intensa experiencia en el conocimiento de la ciudad" y, por otro, "la intensa ilusión para seguir trabajando por Valencia" desde "la cercanía". Este documento, que también se ha editado en braille, se ha presentado bajo el lema 'Tu Valencia con Rita alcaldesa'.

La presentación de este documento ha tenido lugar en la Alquería de Albors, en el barrio de Orriols, por ser un lugar "sinónimo" de la "transformación" experimentada por Valencia con sus respectivos equipos de gobierno, según Barberá, que ha comparecido junto a los números dos y tres de su lista, los actuales concejales Alfonso Grau y Jorge Bellver.

Ha manifestado que se trata de un programa "lleno de valores, desde la libertad, el respeto y la solidaridad", de un documento "ambicioso" que plantea "luchar con todas las fuerzas contra la crisis" y potenciar "el espíritu emprendedor de los valencianos". En este sentido, la candidata 'popular' a la reelección ha destacado la apuesta por la creación de empleo, que tendrá "carácter transversal" en toda la política municipal y que se plasmará en distintas iniciativas.

Igualmente, la responsable 'popular' ha defendido el turismo como "motor de la economía y del empleo" y ha aseverado que seguirá fomentando el crecimiento de este sector. En este ámbito ha apostado por impulsar el turismo urbano, el de cruceros y el medioambiental por medio de espacios como el parque natural de La Albufera, dado a conocer su flora y fauna.

"MÁS CON MENOS"

Asimismo, ha afirmado que este documento, "el mejor para la ciudad", es "responsable" con la situación económica actual porque "prima la contención de gasto y la austeridad" en la gestión municipal, con la intención de "optimizar los recursos existentes y ofrecer y hacer más con menos". En esta línea, ha resaltado la "ambición" de su candidatura para "hacer más para Valencia y los valencianos" con "austeridad" y con la congelación de impuestos. El ahorro que plantea Barberá se extiende también a la energía, el gasto corriente y el personal.

En este programa electoral, el PP de Valencia ciudad contempla la ejecución de 160 nuevos equipamientos, entre los que se encuentran, como ha apuntado Barberá, 44 jardines, 14 instalaciones deportivas, tres centros para mayores, el Parque de los Mayores, cinco bibliotecas, cinco sedes de la Universidad Popular, cinco escuelas infantiles de 0 a 3 años, cinco centros escolares en colaboración con la Generalitat, dos nuevos centros de empleo, siete centros auxiliares de servicios sociales y un centro para sordociegos.

La candidata del PP ha señalado que su objetivo si logra acceder de nuevo a la Alcaldía tras 20 años de gobierno y liderar el que sería su sexto mandato es "consolidar Valencia como ciudad de referencia internacional" y como una urbe "sostenible, comunicada, urbana y abierta al mar". Así, ha resaltado la apuesta por la innovación y por "potenciar al máximo" la dársena del puerto, creando en ella el Centro Tecnológico del Mediterráneo para "atraer talentos en investigación" y buscando a la vez convertirla en "el primer puerto deportivo urbano".

En este ámbito, Rita Barberá ha avanzado que su programa electoral recoge potenciar el centro de formación contemporánea de las Naves, promover el Centro de Excelencia (residencia para jóvenes investigadores y universitarios), crear el Centro Municipal de Innovación y Sociedad de la Información, desarrollar el Mapa Local de la Innovación y el Pacto por la Innovación. Asimismo, ha apuntado su decisión de agilizar los procedimientos administrativos y la concesión de licencias para contribuir a la reactivación económica.

En materia económica, además de su apuesta por generar empleo y por potenciar el turismo, Barberá ha plasmado en su programa la mejora de la competitividad del comercio de la ciudad y de los mercados municipales, con intervenciones en algunos de ellos. En general, ha destacado su compromiso con los barrios y pedanías de la capital y con un desarrollo equilibrado para que "la persona domine la ciudad y no al revés".

Por lo que se refiere al Urbanismo, la candidata a la reelección ha explicado que su programa mantiene el desarrollo del Pepri de El Cabanyal con la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar, el desarrollo del PAI de El Grao, culminar la reforma de la Plaza Redonda y comenzar la ejecución del Parque Central, 120 intervenciones para mejorar asfaltado, alumbrado y calles, la ampliación del Botánico en el solar de Jesuitas y seguir impulsando la construcción de VPP.

"NADIE SE PUEDE CONFIAR"

Rita Barberá ha comentado, preguntada por las encuestas que dan un buen resultado al PP, que "nadie se puede confiar", al tiempo que ha pedido a los valencianos que "vayan a votar". Ha reconocido que los sondeos dan "resultados magníficos" para su partido, pero ha dicho que ella no quiere "quedarse ahí".

Asimismo, ha advertido de que en una situación de bipartidismo como la actual y ante la situación que vive el PSOE, "que se está deshaciendo como un azucarillo", es "muy probable que cualquier movimiento de votos produzca la llegada de una fuerza que no está" al hemiciclo. "Eso puede generar movimientos hacia la izquierda del PSOE y a la derecha o el centro del PSOE", ha apuntado.

Comparte esta noticia

2 comentarios

leo escribió
13/05/2011 11:31

ESO, ESO RITA, TU PROGRAMA SIEMPRE ES PARA GASTAR EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES, POR LAS OBRAS Y MEJORAS QUE AFIRMAS HARÁS NOS FREIRAS A IMPUESTOS, O...LO VAS A PAGAR TU DE TU BOLSILLO? Y....QUE HAY DEL PARO? DE ESTO NI HABLAMOS , O SOLO DE PASADA NO? PUES ,POR SI AUN NO TE HAS ENTERADO, ES EL MAYOR PROBLEMA QUE TENEMOS.

m.J.Melero escribió
09/05/2011 20:24

Orriols; necesita mucho mas que la restauracion de una alqueria, solo hay que acceder a la Calle Baeza como un vecino mas, por el agujero excavado en el muro hace mas de 20 años y que nadie soluciona abriendo la calle.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad