X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis cobra 27,17 millones de euros por el dividendo de Brisa

04/05/2011

BARCELONA (EP). Abertis cobrará 27,17 millones de euros por el dividendo que la concesionaria portuguesa Brisa repartirá a cuenta de los resultados del grupo en 2010.

Brisa repartirá a partir de mañana miércoles 5 de mayo un dividendo bruto de 0,31 euros por acción, a cuenta de los resultados logrados en el ejercicio 2010, el mismo importe que el año anterior, según datos del grupo luso.

Abertis es el segundo máximo accionista de la firma lusa, con un 14,6% del capital, si bien esta participación está considerada como "no estratégica y compatible para la venta".

Este mismo carácter tenía el porcentaje del 6,68% del capital que el grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones contaba en la italiana Atlantia, y que el pasado mes de enero vendió por 626 millones de euros y una plusvalía de 151 millones.

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ya aseguró en un encuentro con la prensa en diciembre de 2010 que estas participaciones en Italia y Portugal están "disponibles para cuando lo merezcan", y que constituyen "recursos internos" para afrontar las "oportunidades de inversión que surjan".

Todo ello se enmarca además en la nueva etapa de crecimiento que prevé emprender Abertis tras dos ejercicios de consolidación, y en el proceso de reestructuración que aborda la compañía para adecuarse a este nuevo periodo y optimizar sus recursos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad