X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos alemanes advierten sobre el "dumping" salarial

02/05/2011 El presidente de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB), Michael Sommer, advirtió hoy del peligro de que, con la libertad de acceso de los trabajadores del este de Europa al mercado laboral de la UE, se cree un "dumping" salarial, favorecido por la actitud de parte de la patronal

BERLÍN (EFECOM). "Lamentablemente, hay suficientes patronos en Alemania que esperan mano de obra barata del este", dijo Sommer en la manifestación sindical central con motivo del 1 de mayo en Kassel (centro del país). La apertura del mercado laboral de la UE para los nuevos Estados miembros, según Sommer, puede convertirse en una nueva "reserva de la explotación".

Sommer subrayó en su intervención que los trabajadores del este de Europa serán bienvenidos por los sindicatos y que su advertencia se dirige contra aquellos empleadores que pretendan utilizar a esas personas para sacar provecho de un "dumping" salarial.

Sommer reiteró además la exigencia de los sindicatos de crear un salario mínimo, que sería además un método para enfrentar el "dumping" salarial.

El presidente del sindicato de la Construcción, Klaus Wiesenhugel, también advirtió, en otra manifestación celebrada en Hamburgo, en contra de posibles tentativas de abuso de la apertura del mercado laboral por parte de empleadores.

"Veremos cómo intentarán emplear con contratos temporales y con salarios de "dumping" a trabajadores del este de Europa", dijo Wiesenhugel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad