X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crèdit Valencia da el 'sí quiero' al grupo cooperativo que lidera Ruralcaja

06/05/2010 La caja que preside Salvador Galduf se convierte en la primera de las entidades financieras en aprobar formalmente su integración al CRM
Imagen de la asamblea celebrada ayer

VALENCIA (VP). La asamblea general de Crèdit Valencia cooperativa de crédito valenciana, celebrada en la sede central de la entidad, ha ratificado la integración en el Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM). Las 28 cooperativas socias han decidido la incorporación de Crèdit Valencia como entidad fundadora al CRM. Una vez ratificada la decisión se ha procedido a aprobar el documento contractual de constitución del Grupo Cooperativo, a suscribir por las entidades fundadoras. Crèdit Valencia ha sido la primera de las entidades financieras en aprobar formalmente su integración al CRM.

Para el director general, Rafael Carrau: "La creación del CRM es uno de los cambios más importantes del mundo cooperativo de los últimos 100 años". Crèdit ha dado hoy un paso decisivo para su futuro, ya que encabezamos, junto a otras entidades, lo que va a ser el mayor proyecto de crédito cooperativo en España". Asimismo ha señalado que "con el CRM estamos creando una estructura capaz de dotar a las cooperativas de crédito españolas del mismo peso y operatividad que tienen en Francia, Alemania u Holanda. Es la oportunidad de situarnos al nivel europeo y ganar peso y liderazgo en el sector financiero".

Por su parte, el presidente de la entidad, Salvador Galduf, ha destacado que "Crèdit Valencia siempre ha sido fiel a su vocación de permanencia como una institución propia, próxima y comprometida con las necesidades de nuestras poblaciones. Precisamente, para garantizar nuestra independencia e idiosincrasia nos sumamos al Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo".

En el trascurso de la asamblea general se han expuesto las principales razones de Crèdit Valencia para incorporarse al CRM. Entre ellas se ha destacado que a través del CRM se tendrá mayor capacidad para acceder a los grandes centros de decisión e información estratégica o la mejora de la eficiencia y profesionalidad, ya que se compartirán servicios centrales de administración, personal, informática, auditorias, etc.

GARANTÍA DE SOLVENCIA Y LIQUIDEZ

Asimismo, se ha subrayado la garantía de solvencia y liquidez derivadas de la fianza mutua de las cajas del grupo. Para ello, está previsto crear un fondo de liquidez constituido con el 10% de los recursos propios mínimos de todas las cajas, un sistema de garantías de solvencia de hasta el 40% de los recursos propios computables, un fondo central de intercooperación y un fondo de tesorería superior a los 172 millones de euros.

El Grupo CRM, que está previsto que comience a operar durante el segundo semestre de 2010, se convertirá en el primero del sector cooperativo de crédito nacional en cuanto a número de cajas asociadas y se posicionará como líder de la Asociación Española de Cajas Rurales. Crèdit Valencia aportará al CRM unos activos totales medios de 569,06 millones de euros. La entidad cuenta con 28 cooperativas socias, una red de 35 oficinas distribuidas en la provincias de Valencia y Alicante y un equipo humano de 148 personas.

Crèdit Valencia se inscribía el 9 de septiembre de 2001 en el Banco de España. Desde ese momento, la entidad iniciaba su andadura como la única caja rural de segundo grado existente en España. Desde entonces, trabaja con el objetivo de ofrecer soluciones al cooperativismo valenciano y ofrecer a sus socios todos los servicios de una entidad financiera moderna y mantener a la vez los sistemas tradicionales de financiación agraria. Crèdit Valencia se ha convertido en una fuente de rentabilidad para sus cooperativas socias y en un instrumento financiero con capacidad para poner en marcha importantes proyectos cooperativos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad