X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llega un 'nuevo' actor a la plaza financiera valenciana, el banco suizo Mirabaud Finanzas

06/05/2010 El próximo mes de junio desembarca en Valencia un nuevo grupo financiero,  el banco suizo Mirabaud, que entra en el capital del broker Venture Finanzas

VALENCIA (VP). El mes que viene verá la luz un nuevo actor financiero en la 'city' valenciana: Mirabaud Finanzas. Se trata de un grupo financiero que nace del desembarco en España del banco suizo Mirabaud, que recientemente recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para adquirir el 25% del grupo financiero de origen catalán Venture Finanzas, que abrió su oficina en Valencia hace cuatro años. Así lo han confirmado fuentes oficiales de dicho grupo a este digital.

Las mismas fuentes han señalado que se va a ampliar el número de sus agentes financieros en Valencia, que actualmente se compone de cinco empleados. De hecho, Valenciaplaza ha podido saber que en las últimas semanas se han mantenido reuniones con posibles candidatos. Sin embargo, la plantilla no va aumentar de momento, por lo que seguirán los cuatro trabajadores que hasta ahora prestan sus servicios.

Asimismo, la nueva sociedad no sólo quiere ofrecer los actuales servicios de intermediación bursátil que se dan en la oficina de Valencia, que por cierto es de las pocas que cuenta con terminales de SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español), es decir, los terminales donde se cursan las órdenes de bolsa de manera directa e instantánea. Mirabaud Finanzas quiere desarrollar el área de banca privada en Valencia, mientras lo va a potenciar en sus otras dos oficinas que Venture Finanzas tiene en España situadas en Madrid y Barcelona.

La adquisición del 25% de la firma española por parte del banco suizo, que no va a contar con ficha bancaria nacional, podría ampliarse en un futuro. El acuerdo va a permitir a Venture Finanzas reforzar su negocio de gestión de banca privada, mientras que a Mirabaud le va a suponer cumplir con uno de sus objetivos básicos: la diversificación geográfica y su expansión internacional. De este modo, el banco suizo amplía su presencia física en la Unión Europea después del Reino Unido y Francia.

COMPARTIENDO VALORES

Como explica Antonio Palma, CEO y socio de Mirabaud, "desde el año 2000, la diversificación geográfica y el desarrollo de nuestro saber hacer en diferentes mercados son claves de crecimiento para nosotros. España es un mercado estratégico para nuestra actividad y la aprobación de la CNMV nos permite operar desde la fecha en este país”.

Por su parte, Alejandro Pérez-Calzada, presidente y consejero delegado del grupo Venture Finanzas, celebra también la reciente decisión de la CNMV. “Mirabaud es un socio que comparte nuestros valores y refuerza la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, explica el ejecutivo.

Venture Finanzas se especializa en brokerage, análisis, gestión y distribución de fondos, mientras que Mirabaud centra su propuesta de valor en la gestión de banca privada, activos institucionales, fondos de valores internacionales y servicios de intermediación: brokerage, corporate finance y estructuras de capital.

La complementariedad de las actividades de ambas compañías permitirá una rápida integración de su oferta y agilizará el desarrollo y lanzamiento de nuevos servicios al mercado. “Nuestras prioridades en España para los próximos cinco años son, especialmente, el refuerzo del negocio de banca privada, la gestión de activos institucionales, las actividades de intermediación y la distribución de productos”, confirma Palma.

Las dos entidades ya están trabajando para integrar la oferta de Venture Finanzas en el seno de Mirabaud, con especial interés en potenciar el negocio de banca privada. A tal fin, se han incorporado a Venture Finanzas Tomás Termens en calidad de director de banca privada y Xavier Solé, integrado en el proyecto de desarrollo de la red de banca privada de la entidad; dos profesionales con una sólida trayectoria en el sector financiero español.

En este sentido Antonio Palma confirma que “seguimos interesados en atraer más profesionales líderes del sector a nuestro negocio de banca privada y cubrir nuestros objetivos de crecimiento en este área”.

SOBRE VENTURE Y MIRABAUD

Venture Finanzas cuenta con 80 empleados en Barcelona, Madrid y Valencia. Sus principales actividades son el brokerage, el análisis de acciones y bonos así como la gestión de fondos de inversión y Sicav. Venture Finanzas ofrece a sus clientes una gestión personalizada en un horizonte de inversión especializado en los mercados financieros.

Mirabaud & Cie. banquiers privés fue creado en 1819. De ser un banco presente únicamente en Suiza ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en una marca activa en tres continentes. Mirabaud gestiona activos para clientes internacionales, y ofrece servicios a medida en los siguientes ámbitos: banca privada, gestión de activos institucionales y gestión de fondos. Tiene más de 30 años de experiencia en gestión alternativa, intermediación bursátil, corporate finance, estructuras de capital y custodia.

Al cierre del pasado año contaba con fondos en depósito por 24.000 millones de francos suizos (16.000 millones de euros), 527 empleados y diez oficinas ubicadas en Ginebra, Basilea, Zurich, Londres, Mónaco, Paris, Montreal, Nassau, Dubai, Hong Kong.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad