X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa desarrollará la primera planta desaladora de Ghana

29/04/2011

MADRID (EP). Abengoa desarrollará la primera planta desaladora de Ghana tras la firma con Ghana Water Limited Company de un contrato para la construcción y operación de las instalaciones durante 25 años que supondrá una inversión de 115 millones de dólares (77,4 millones de euros), según ha informado la compañía.

La planta, ubicada en la ciudad de Nungua, a 15 kilómetros de Ghana, es el primer proyecto que la empresa desarrolla en África Occidental y tendrá capacidad para producir 60.000 metros cúbicos de agua al día e intentará satisfacer la demanda de los pueblos cercanos.

Además, el acuerdo incluye el desarrollo de la infraestructura necesario para la captación de agua de mar, la aplicación de un sistema de pre-tratamiento por ultrafiltración, la desalación con osmosis inversa y el uso de soluciones eficientes para recuperar energía.

De esta manera, la sociedad aumenta su capacidad instalada de desalación de agua y supera los 1,3 millones de metros cúbicos al día, cantidad suficiente para abastecer con agua potable a ocho millones de personas.

CAMBIO DE DOMICILIO SOCIAL

Por otra parte, Abengoa ha cambiado de domicilio social, aunque permanece inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla puesto que se ubica dentro del término municipal de la localidad hispalense en el Campus Palmas Atlas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, fija su domicilio social en la calle Energía Solar número 1 de Sevilla. De esta manera, podrá establecer y suprimir sucursales, agencias, almacenes, depósitos y demás establecimientos complementarios en cualquier otro lugar de España y en el extranjero, siempre y cuando lo acuerde el Consejo de Administración.

No obstante, la empresa recuerda que la Junta General podrá acordar el cambio de domicilio social a otro municipio previa propuesta del Consejo cumpliendo las disposiciones vigentes al tiempo del acuerdo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad