X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de inversión nacionales perderán cerca del 1% de patrimonio este mes

29/04/2011 Así lo advierten los datos provisionales de VDOS Stochactics

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cayó el 0,75% en abril y se situó en 144.338 millones de euros, según los datos facilitados por VDOS Stochastics hasta el 28 del mes.

El descenso del mes obedeció a que a los reembolsos netos de 1.031 millones de euros se sumó un descenso patrimonial de 53 millones por la caída de la rentabilidad de los subyacentes.

La directora de análisis de esta empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorros e inversión, Paula Mercado, destacó en declaraciones a Efe el buen comportamiento de los fondos de renta variable nacional, que se revalorizaron el 7,79 %, por encima de los de renta variable de la zona euro (5,41%) y los mixtos (3,48%).

Asimismo, señaló la mala evolución de los fondos de renta variable de Japón, que tuvieron rendimientos negativos del 10,77%.

Sin embargo, las mayores captaciones durante el mes las obtuvieron los fondos de renta variable de la zona del euro, con 40 millones de euros, seguidos del fondos de renta variable internacional del resto del mundo, con 18 millones de euros.

Por gestoras, Santander se mantiene en el número uno de la clasificación con el 18,33% del patrimonio total gestionado, seguido de BBVA (16,05%), la Caixa (11,45%), Caja Madrid (4,40%) y Banco Popular (4,35%).

No obstante, el mayor avance durante el mes de abril se lo apuntó Bestinver, que avanzó 7 puntos básicos, seguido de Mutua Madrileña y Unicaja, con dos puntos básicos cada uno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad