X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Ontinyent gana un millón de euros el primer trimestre, un 17,6% menos que en 2010

28/04/2011 El ratio de morosidad se reduce al 4,04%, y la cobertura aumenta al 89,52%

ONTINYENT. Caixa Ontinyent obtuvo un beneficio neto atribuido durante el primer trimestre de un millón de euros, cifra un 17,67% inferior al mismo periodo del año anterior. El consejo de administración de la caja aprobó anoche el informe estadístico del que destaca un beneficio antes de impuestos de 1,4 millones de euros, es un 15,35% inferior al de 2010. Las cifras concuerdan con la línea de previsiones del propio consejo para el presente ejercicio.

El volumen de negocio se sitúa en 1.669 millones de euros, un 0,26% inferior al 31-12-2010. El volumen de recursos gestionados es de 878 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,65% en lo que va de año, en tanto el crédito a la clientela cede un 1,24% al situarse en 791 millones de euros.

Durante este trimestre, la caja ha reducido la morosidad, que se sitúa en el 4,04%, un 35% inferior a la media del sector, y ha incrementado su cobertura hasta el 89,52%, superando en más de 20 puntos la media del sector. El 'core capital' de la entidad a finales 2010 se situaba en el 8,80%.

Un elemento diferencial básico de Caixa Ontinyent es la especial orientación de su obra social, dirigida expresamente a su zona de actuación, en donde tiene implantados y en funcionamiento 27 Centros culturales, asistenciales, docentes, sanitarios o deportivos, y desarrolla diversos programas de actividad cultural propia y de colaboración con colectivos.

En la actualidad Caixa Ontinyent mantiene sus 47 oficinas en las comarcas centrales valencianas - la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor, l'Alcoià y el Comtat- y en Valencia ciudad, con una plantilla media de 232 empleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad