X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El hotel de Jesuitas se construirá sobre el solar del 'nuevo ayuntamiento' de Valencia

28/04/2011

VALENCIA (VP). El Ayuntamiento de Valencia y la empresa Expogrupo han llegado a un principio de acuerdo para permutar el solar que tiene la promotora junto a la escuela de los Jesuitas en Valencia, al final de la Gran Vía Fernando el Católico, y en el que tenía previsto construir un polémico hotel.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este miércoles el acuerdo que supone que Expogrupo se quedará con el solar del número 35 de la Avenida Aragón, espacio que ocupa actualmente el conocido como 'nuevo ayuntamiento' y que linda con el actual estadio de Mestalla.

El preacuerdo contempla una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para trasladar los derechos de edificabilidad de 16.441 metros cuadrados de techo que tenía reconocidos en Jesuitas a la Avenida de Aragón.

El solar de Jesuitas será recalificado como zona verde y podrá acoger una ampliación del Jardín Botánico, propiedad de la Universistat de València.

Por su parte, la empresa que dirige Santiago Twose mantendrá su proyecto de constuir un hotel de cinco estrellas en la nueva ubicación. El edificio del nuevo ayuntamiento, que albergaba fundamentalmente al departamento de Urbanismo, está vacío desde que se trasladó a la sede de la antigua Tabacalera.

El conflicto del solar de Jesuitas se arrastra desde hace 15 años y supuso el nacimiento de 'Salvem el botànic', un movimiento ciudadano que consiguió paralizar la construcción del edificio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad