X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia acoge el mayor encuentro internacional de turismo idiomático

28/04/2011 Abordará los métodos más novedosos en la enseñanza de idiomas como la educación online, el e-learning y la gestión de los medios de comunicación social

VALENCIA. Desde el 30 de abril y hasta el 6 de mayo la red de escuelas International House reunirá en dos encuentros internacionales que tendrán lugar en Valencia, a los directores de las principales escuelas de idiomas del mundo y a los más importantes agentes de turismo idiomático a nivel internacional.

Durante estos encuentros se pondrán de manifiesto las novedades en materia de enseñanza de idiomas y se dinamizará a la Comunitat Valenciana como destino de turismo idiomático a nivel internacional.

En Concreto el "Ih Director´s Conference" que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo, congregará a los 130 directores de escuelas International House procedentes de países como Reino Unido, Australia, Canadá, China, Egipto, Mexico, Nueva Zelanda, Rusia, Arabia Saudí, Tahilandia o Emiratos Árabes entre otros, los cuales analizarán en varias sesiones los avances y las novedades en el mundo de la enseñanza de idiomas.

Los ponentes abordarán a través de workshops los métodos más novedosos en la enseñanza de idiomas como son la educación online, el e-learning, la gestión de los medios de comunicación social o la formación de profesores.

Posteriormente, el encuentro "International House Agent´s Workshop" que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo congregará alrededor de 60 agentes internacionales de turismo idiomático procedentes de EE.UU, Rusia, Italia, Turquía, Arabia Saudí, Brasil o Australia entre otros. Se trata de un viaje de familiarización para dar a conocer el potencial turístico y las infraestructuras que ofrece Valencia y sus alrededores con el fin de promover a la Comunidad Valenciana como destino para los estudiantes que quieran aprender español.

Mediante una serie de reuniones entre agentes de turismo y directores de escuelas de idiomas, se pretende establecer nuevos contactos y poner en común proyectos de colaboración entre escuelas de idiomas y agencias turísticas.

El perfil mayoritario de alumnos extranjeros que deciden estudiar español en Valencia está compuesto en un 65% por universitarios entre 20 y 24 años los cuales permanecen entre 3 y 4 semanas durante los meses de verano aunque también durante los meses de invierno tiene peso el segmento de más edad concretamente entre 30 y 45 años. Asimismo, el 20% son ejecutivos que aprovechan los periodos vacacionales para el estudio de idiomas.

En este marco, España es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes de español y concretamente Valencia la cual recibió el año pasado alrededor de 20.000 alumnos extranjeros.

En 2011 Valencia ha sido la ciudad elegida para albergar este congreso de entre cinco candidaturas presentadas. En años anteriores las anfitrionas de estos acontecimientos han sido ciudades tan importantes como El Cairo, Vancouver, Dublín, Roma y Playa del Carmen.

International House Valencia ha elaborado un programa de actividades paralelas a las sesiones de trabajo. Los directores invitados disfrutarán de una visita turística por la ciudad , varias cenas donde degustarán los platos característicos de la gastronomía valenciana y una subasta benéfica en la cual los directores de las escuelas cederán objetos típicos de sus países de origen y cuyos beneficios irán destinados a la "Fundación Pequeño Deseo".

Con el fin de que los agentes invitados conozcan a fondo los aspectos más relevantes de Valencia y así dinamizar la ciudad como destino de turismo idiomático, se han proyectado una serie de actividades relacionadas con el congreso como son una visita guiada por la ciudad, una cena de bienvenida en el Palau de las Arts, una cena de gala en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes y una comida en la playa de la Malvarrosa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad