X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La negociación del recorte de la plantilla de Telefónica se iniciará en mayo

27/04/2011 La operadora pretende reducir un 20% de la nómina de empleados

MADRID (EFE). Las negociaciones entre la dirección de Telefónica y los representantes de los trabajadores para negociar el anunciado recorte del 20% de su plantilla en España se iniciará probablemente en mayo, una vez que se haya constituido el comité intercentros, según fuentes del proceso.

Hoy miércoles se celebra la reunión de constitución de esté comité que salió de las elecciones sindicales de finales de marzo en la que UGT consiguió el mayor número de delegados con 188, seguida de CCOO, con 179, y STC, con 81. CGT consiguió 57 delegados; AST, 58; CIG, 6; ESK, 10; LAB,6; ELA,1; TST, 2; EC, 2 y los independientes 1.

El primer reto con el que se enfrentará el nuevo comité será la negociación de las medidas de ajuste que el presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, anunció el pasado día 13 en el encuentro con inversores celebrado en Londres.

La operadora pretende reducir un 20% de su plantilla a través de regulación de empleo y externalización de actividades que serían asumidas por otras empresas.

El pasado día 14, UGT exigió que Telefónica consensúe y justifique las medidas de ajuste y estimó en 5.600 el número de empleos que pueden verse afectados.

Un representantes de UGT señaló que había que esperar a la constitución del comité intercentros para iniciar las negociaciones que deben contener por lo menos los mismos principios que los anteriores procesos de ajuste de la operadora "universalidad, no discriminación y voluntariedad".

Fuentes cercanas a la operadora señalaron que esperan que las comisiones de negociación se constituyan en los próximos días para comenzar a trabajar cuanto antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad