X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Befesa aprueba su OPA de exclusión a un precio de 26 euros por acción

26/04/2011 Abengoa controla el 97,38% de Befesa, que serán inmovilizados hasta la conclusión del plazo de aceptación de la OPA de exclusión

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Befesa ha aprobado que sus acciones dejen de cotizar en las Bolsas de Madrid y Bilbao mediante la formulación de una oferta pública (OPA) de exclusión a un precio de 26 euros por título, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial de Abengoa, que sometió ayer esta operación a la votación de sus accionistas, explicó que la contraprestación de la oferta incluye los 2,22 euros brutos por acción en concepto de dividendo que la compañía abonará el próximo 28 de abril.

La oferta se extenderá de modo efectivo a 710.502 acciones de la compañía, representativas del 2,62% de su capital social y de igual porcentaje de derechos de voto.

Abengoa controla el 97,38% de los títulos de Befesa, que serán inmovilizados hasta la conclusión del plazo de aceptación de la OPA de exclusión.

La junta de accionistas de Befesa aprobó además la reelección como consejera de Guadalupe Sundheim, con carácter dominical, por un periodo de cuatro años, así como reelegir al consejero independiente Rafael Escuredo Rodríguez como miembro del Comité de Auditoría, por un nuevo período de cuatro años.

Asimismo, Befesa abonará el próximo 28 de abril un dividendo de 2,22 euros brutos por acción, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la correspondiente retención del 19%, la cuantía neta de la retribución a cuenta del dividendo del presente ejercicio será de 1,7982 euros por acción.

RBC Dexia Investor Services España ha sido designada como agente de pagos, por lo que la distribución del dividendo se efectuará a través de las entidades depositarias adheridas al sistema, de conformidad con los procedimientos establecidos por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad