X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Mediterráneo concede más de 64 millones de euros de financiación a través del ICO

25/04/2011 La CAM ha formalizado operaciones de crédito a 517 empresas utilizando dicha vía en el primer trimestre del año

ALICANTE (EFE). Caja Mediterráneo (CAM) ha formalizado en el primer trimestre de 2001 operaciones de crédito a 517 empresas por importe de 64,5 millones de euros, a través de las líneas ICO de financiación a empresas, según han informado fuentes de la entidad.

Esta formalización confirma, según estas fuentes, el compromiso de CAM con las empresas y sus necesidades de financiación, así como su colaboración con los instrumentos habilitados a nivel estatal para inyectar liquidez en el sector productivo.

Otras 177 empresas tienen más de 36,2 millones de euros de financiación ya aprobada por Caja Mediterráneo y tan sólo pendientes de firma.

Asimismo, CAM está estudiando en estos momentos otras 1.059 operaciones de crédito a través de ICO sobre otras 968 empresas, cuyo importe asciende a 73,8 millones de euros.

La mayor parte de la financiación concedida por Caja Mediterráneo en el primer trimestre de año a través de las Líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha respondido a las necesidades de capital circulante y liquidez de empresas y autónomos y se ha instrumentalizado a través de la Línea ICO-Liquidez.

Así, durante los tres primeros meses del año se han formalizado 320 operaciones por importe de 36,2 millones de euros dentro de ICO-Liquidez.

Por otra parte, CAM ha concedido 12,33 millones de euros a 121 empresas a través de ICO-Inversión; 8,9 millones de euros a dos empresas a través de ICO-Vivienda, creada para impulsar el mercado del alquiler en España; 6,8 millones a través de ICO-Sostenible, para financiar los proyectos de inversión de particulares, empresas y autónomos; y 100.000 euros a través de la Línea ICO-Internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad