X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guerra de patentes entre los gigantes Samsung y Apple

22/04/2011

LONDRES (EFECOM). La tecnológica surcoreana Samsung ha presentado una demanda contra su rival Apple por infringir supuestamente diez patentes, una semana después de que la compañía estadounidense denunciase a la surcoreana por copiar presuntamente el diseño y funcionamiento de los dispositivos iPhone y iPad, informa hoy el diario Financial Times (FT).

La demanda fue presentada hoy simultáneamente en Corea del Sur, Japón y Alemania y se refiere a la violación de patentes en áreas como la transmisión de datos y la tecnología inalámbrica para conectar teléfonos móviles con los ordenadores personales, agrega el periódico financiero londinense.

Apple, por su parte, considera que Samsung tomó los avances de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes "Galaxy S 4G", "Epic 4G" y "Nexus S", y en su tableta "Galaxy Tab".

El lanzamiento de los teléfonos inteligentes de Samsung el pasado mes de junio ha supuesto una dura competencia al iPhone, por lo que la empresa surcoreana tiene ahora el 10 % del mercado de estos teléfonos, frente al 4 % en 2009, dice el FT.

Es por ello que los directivos de Samsung consideran que este éxito ha creado tensión en sus relaciones con Apple.

Si bien las dos empresas son competidoras en el sector de los teléfonos inteligentes, Apple es también uno de los mayores clientes de Samsung, ya que ésta le fabrica microchips que la empresa estadounidense utiliza en sus productos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad