X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Viacrucis' en Miércoles Santo: CAM se anota la mayor caída de su historia y baja a mínimos

LUIS A. TORRALBA. 21/04/2011 Las cuotas participativas de la caja se desploman un 13,86% y cierran en 4,60 euros, encadenando  siete sesiones de pérdidas que se 'comen' el 22,17% de su valor

VALENCIA (VP). Auténtico batacazo el que se pegaron ayer las 'acciones' de Caja Mediterráneo (CAM) en bolsa y que pasará a la corta historia de la caja en bolsa: sufrió la mayor caída de su historia (-13,86%) y marcó el precio más bajo (4,60 euros), que además fue el mínimo de ayer, desde que hiciera su debut a finales de julio de 2008 (5,94 euros). Ni que decir tiene que tal descenso la convirtió en la peor parada de todo el Mercado Continuo, cuyo índice de referencia cerró anotándose una subida de un 1,53%.

Por si fuera poco, el fuerte descenso de la caja que preside Modesto Crespo vino acompañado por un volumen que triplicó a la media que venía negociando este año: 237.420 frente a 88.268, según los datos de Infobolsa. Pero ahí no acaba la cosa, dado que con la de ayer son ya siete sesiones consecutivas las que la CAM cierra con signo negativo, la segunda peor racha de su corta historia bursátil, que le han restado un 22,17% de su valor en bolsa.

Así se entiende que todos aquellos que acudieron a la Oferta Pública de Venta (OPV), por la que tuvieron que desembolsar 5,94 euros por cada título, y que todavía las tengan en cartera, hayan perdido un 21,23% de su valor. Como también que la CAM se haya convertido en uno de las cotizadas de todo el Mercado Continuo que peor comportamiento estén mostrando en lo que va de año, al dejarse atrás un 34,19%, lo que equivale a una pérdida de capitalización de 119 millones de euros. Al cierre del pasado ejercicio, la caja alicantina valía en bolsa 349,50 millones de euros, muy por encima de los 230 millones de euros de ayer.

Unos números que contrastan con los del ejercicio precedente, puesto que las cuotas participativas se anotaron una ganancia anual de un 19,48%, lo que se tradujo en un aumento de capitalización de 57 millones de euros hasta los 349,50 millones. Y, de paso, situarse entre las quince cotizadas del principal mercado español de renta variable que mayores subidas experimentaron, cuya cifra total fue de 29 entre más de 140 compañías. Las peculiares acciones de la CAM cerraron 2010 en los 6,99 euros, por tanto más cerca de los máximos del ejercicio (7,60), que de los mínimos (5,62).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad