X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Terra Mítica inicia hoy su nueva temporada tras invertir más de 7 millones de euros

16/04/2011

ALICANTE (VP/EFE). El parque temático Terra Mítica comienza hoy su nueva temporada, la primera bajo la gestión del grupo Aqualandia-Mundomar, tras haber invertido "más de siete millones de euros" en las instalaciones, según informó ayer el director del grupo y del complejo, Joaquín Valera.

Valera hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la nueva temporada, junto al presidente del grupo, George Santa-María. El director de Terra Mítica afirmó que los visitantes encontrarán "un parque renovado", después de realizar "una grandísima inversión" .

En este sentido, Santa-María incidió en que Terra Mítica "tiene la fuerza para estar entre los tres primeros parques temáticos del mundo" y auguró que ese objetivo se cumplirá.

El presidente del grupo subrayó que esperan obtener beneficios "a corto plazo" y ha explicado que, para ello, es necesario que el compleja reciba "entre 25.000 y 30.000 personas".

A su vez, Valera añadió que se prevé incrementar la cifra de visitantes que registró Terra Mítica el año pasado y que el parque tiene "potencial" y "calidad" para lograr "un millón de visitantes" al año, un objetivo "perfectamente conseguible" ya que "lo tuvo en su día".

Sobre el inicio de la temporada, el director de Terra Mítica adelantó que esperan alcanzar una "buena afluencia" y que las previsiones son halagüeñas para la Semana Santa si se tiene en cuenta la ocupación turística que barajan los hoteleros.

Por otra parte, Santa-María recordó que la intención de su grupo es adquirir Terra Mítica -actualmente alquilado por diez años-, aunque esperarán "la respuesta de la Generalitat", que podría pronunciarse sobre esa posibilidad de compra a partir del próximo mes de agosto. Asimismo añadió que, entre los planes de futuro para Terra Mítica está el construir un hotel en el complejo, si bien éste tardará "dos o tres años".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad