X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las principales ingenierías españolas crean un asociación especializada en la construcción

16/04/2011

MADRID (EP). Las principales empresas españolas de ingeniería en seguridad y salud en la construcción han creado la Asociación de Ingenierías de Seguridad y Salud en Obras de Construcción (ISSCO), que será presidida por Carlos Arévalo, según informó la nueva organización.

Arévalo, quien además de presidir ISSCO es director de una de las tres ingenierías que han promovido la creación de ISSCO, indicó que la nueva organización nace con la "vocación" de convertirse en una referencia en el sector de la seguridad y salud en la construcción.

ISSCO defenderá a partir de ahora al colectivo, facilitará la asesoría técnica y jurídica a las empresas asociadas y divulgará las buenas prácticas en prevención para reducir la siniestralidad laboral.

ISSCO propondrá también una serie de recomendaciones que regulen la formación para el acceso a la profesión y el ejercicio del coordinador de seguridad y salud de forma que se consolide como una "figura clave" en el sector de la construcción.

ISSCO representa en la actualidad a más de 1.000 coordinadores en toda España, la mayoría de ellos pertenecientes a multinacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad