X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carmen Jávega: "Hace mucho que los ciudadanos de Aldaia dejaron de ser escuchados"

22M / X. A.. 22/04/2011 Aldaia es un municipio integrado en el llamado 'Cinturón Rojo' socialista. Sin embargo, el PP aspira con Carmen Jávega a lograr la alcaldía y romper los 30 años de dominio del PSOE

VALENCIA. Carmen Jávega se presenta por segunda vez como candidata del PP en la localidad de Aldaia. En las pasadas elecciones, el PP logró nueve concejales, por once del PSPV y uno de la coalición Compromís. Abogada, casada y con dos hijas, ejerce como asesora de la Diputación de Valencia y es secretaria de la ejecutiva comarcal de l'Horta Sud.

Es ya una tradición preguntar a los candidatos cuál es su pronóstico para las elecciones. ¿Se atreve?

En el partido tenemos buenas perspectivas De hecho, hace ya tiempo que se hacen porras y éstas van desde el menos optimista que habla de 11, que ya es mayoría absoluta, hasta el más optimista que nos da 15.

Considera entonces que el ayuntamiento cambiará de dueño pese a que el PSOE lleva gobernando más de 30 años en Aldaia...

Este año cambiará de inquilino, porque no consideramos que el ayuntamiento tenga dueños, como al parecer piensa el actual equipo de Gobierno. El ayuntamiento pertenece a todos los aldaieros y aldaieras. Por supuesto que pensamos que va a cambiar, la alternancia es la base de la democracia y en Aldaia nunca se ha producido. Hace demasiado tiempo que los ciudadanos de este municipio dejaron de ser escuchados.

Recientemente, el líder socialista Jorge Alarte afirmó en su localidad que ustedes van a sufrir "el mayor varapalo de su historia". ¿Cree que hay alguna posibilidad de que ocurra eso?

Podría pensar más en cómo lo va a hacer él y preocuparse por su futuro cuando el día 22 de mayo saque los peores resultados del PSPV en la historia de Comunitat Valenciana. Es cierto que esas palabras las dijo en el acto de presentación de la alcaldesa de Aldaia, para apoyarla, pero no creo ni que él mismo se las crea porque las encuestas otorgan una clara victoria al PP de Aldaia.

La legislatura ha sido dura en Aldaia y ha terminado en los juzgados...

Todas las denuncias y querellas que el PSOE local presentó contra el Partido Popular están archivadas porque hacían referencia a cosas nimias y absurdas. Sin embargo, la querella presentada por el PP contra la alcaldesa de Aldaia y el concejal de Urbanismo por un presunto delito de prevaricación, continúa su curso. Consideramos que la justicia se debe usar para cosas importantes y no para intentar callar a la oposición.

¿Cree que el PSOE está aprovechando su posición preeminente como Gobierno para hacer proyectos electoralistas en Aldaia?

Consideramos que sí porque se está dedicando a adelantar todos los actos, galas y entregas de premios que se realizan en verano y en invierno para intentar vender una gestión que no ha existido desde hace mucho tiempo. Es más, se está dedicando a arreglar fachadas, podar árboles y pintar bancos, cuando lleva años sin prestarles atención. ¡Ojala todos los años fueran elecciones y así se habría puesto a arreglar las cosas mucho antes!

No obstante, el PSOE ha anunciado el soterramiento de las vías...

Esto es algo que anuncia cada vez que hay elecciones y, de hecho, hace cuatro años se firmó un protocolo que si no es el mismo, es primo-hermano. Además, este protocolo es una declaración de intenciones que no vincula ni al ayuntamiento ni al Gobierno Central en un compromiso firme para encauzar el barranco y soterrar las vías. Estos proyectos siempre se anuncian cuando vienen las elecciones y cuando pasan, se guardan un cajón durante los cuatro años siguientes. Nosotros sí que tenemos un propósito firme de que si llegamos a la alcaldía este proyecto se lleve a cabo.

También han calificado de "electoralista" el desarrollo del PAI de La Pedrota.

Este proyecto lleva muchos años dando vueltas por el ayuntamiento y el Gobierno local no ha querido desarrollarlo. En el momento de crisis en el que nos encontramos, que el PSOE pretenda desarrollar un proyecto que implica un coste de más de 11 millones de euros nos hace pensar que es una táctica electoralista. Por otro lado, la aprobación que se realizó en el pleno ordinario del 29 de marzo tenía graves deficiencas porque no tenía ni el informe de la interventora ni consignación presupuestaria. Nos vimos obligados a presentar un recurso contra este acuerdo plenario porque lo considerábamos ilegal. Esto derivó en un pleno extraordinario el 12 de abril, en el que se declaró nula de pleno derecho la decisión del PSOE local.

¿En qué consiste ‘Aldaia en positivo'?

Esta iniciativa consiste en proponer todos los días una idea o proyecto para mejorar el municipio y esas ideas surgen tanto en el seno del partido como de boca de los ciudadanos que nos las hacen llegar a través de las redes sociales.

¿Qué propuestas destacaría?

Lo cierto es que son muchas y consideramos que todas son interesantes, pero por destacar algunas mencionaría la de instaurar la Fiesta del Abanico, porque Aldaia es la cuna del abanico y aquí hay un importante sector abaniquero que no ha tenido la proyección que sería ideal porque el ayuntamiento no lo ha promocionado. De hecho, hay mucha gente que no sabe que aquí se hacen prácticamente todos los abanicos del mundo, incluidos los de grandes firmas. Otra propuesta que destacaría es la de establecer convenios con empresas para fomentar el empleo o crear una bolsa de trabajo.

¿En qué pilares se sustenta su programa? ¿Puede concretarlo?

Aparte de las ya mencionadas, queremos que se restablezca el servicio de cercanías con Valencia, nuevas infraestructuras deportivas, mejorar el problema del aparcamiento, convenios con las empresas para que contraten parados de Aldaia ya que hay 4.000 desempleados en nuestro municipio y muchos proyectos más que desgranaremos en nuestro programa electoral.

¿Qué proyecto tiene para el Barrio del Cristo?

El Barrio del Cristo se ha volcado con el Partido Popular y hemos incluido  en la candidatura personas muy vinculadas a esta zona. El Barrio necesita muchas cosas, pero sobre todo, dado que tiene muchos desempleados, necesita que se preocupen por ellos.

¿Qué haría usted si Francisco Camps la llamara para formar parte de su Gobierno?

Francisco Camps nunca haría eso porque me conoce muy bien y sabe que lo que yo quiero ser es alcaldesa de mi pueblo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad