X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comval invierte medio millón de euros en Incom Storage

03/05/2010 Esta es la sexta inversión realizada por Comval Emprende, un fondo promovido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales para la promoción y desarrollo de proyectos empresariales (SEPIDES)
VALENCIA (VP). Comval Emprende, fondo de capital riesgo gestionado por Clave Mayor, ha invertido 500.000 euros en el grupo Incom Storage. La actividad de Incom está especializada en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones de almacenamiento, archivo, distribución y seguridad de información crítica en soporte digital.

Los recursos aportados irán destinados a afianzar el plan de crecimiento en España, principalmente en los sectores de salud, audiovisual, así como a fortalecer su posicionamiento en distintos segmentos de mercado con sus soluciones de archivo digital a largo plazo. Incom tiene previsto implantar un plan internacional de crecimiento vía nuevas adquisiciones o nuevas aperturas, estrategia para las que cuenta con el apoyo Comval.

Esta es la sexta inversión realizada por Comval Emprende, un fondo promovido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales para la promoción y desarrollo de proyectos empresariales (SEPIDES).

El fondo, constituido en 2006, cuenta con inversores institucionales, entidades financieras e inversores privados, financiando proyectos innovadores ubicados en la Comunitat Valenciana. Hasta la fecha ha invertido un total de 4´5 millones de euros en 5 participas Jet Ready (servicios de aerotaxi), Domoblue (servicios de localización), Eurener (fabricante y distribuidor de paneles fotovoltaicos), Kronomav (desarrollo y comercialización de sistemas de travelling robotizado y 3D para el sector audiovisual) y Biótica (desarrollo y comercialización de técnicas simples, rápidas y de bajo coste de detección de microorganismos). El fondo cuenta con recursos disponibles para realizar entre 3 y 4 nuevas inversiones adicionales.

Incom Storage, grupo de empresas constituido en el año 2002 en Valencia por el empresario Alfonso Pastor. La compañía está especializada en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones de almacenamiento, archivo, distribución y seguridad de información digital crítica. La compañía, dentro de su metodología habitual, aplica los procedimientos necesarios para el cumplimiento de las distintas normativas legales, tanto en el sector médico como en el sector financiero y otras normativas derivadas de las directivas europeas de protección de datos.

Incom es la empresa líder nacional en la comercialización de sistemas de publicación digital y archivo óptico. La compañía comercializa estas soluciones a través de la personalización de los servicios y productos, verticalizando esta solución para distintos mercados.

Clave Mayor fue constituida el 3 de junio de 2002 como sociedad gestora de entidades de capital Riesgo, y registrada con el número 28 en el registro administrativo correspondiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De capital íntegramente privado y promovida por un grupo de empresarios y asesores navarros, gestiona en la actualidad cinco sociedades de capital riesgo (Arista Viva, Tres A Partners, Agora Mayor y Real de Vellón), así como seis fondos de capital riesgo (Punto Futuro, Ronda Tic, Ronda Innovación, Ronda Vida y Comval Emprende y Fondo Tecnológico Seguranza), con unos fondos aproximados de 130 millones de euros.

Entre las empresas participadas por las entidades de capital riesgo mencionadas, figuran empresas como: Alma Bioinformatics (biotecnología), Mizanor (alimentos precocinados refrigerados), 5 Axes Machines Holding (máquinas de cinemática paralela), Casa Eceiza (repostería de alta calidad), Bionostra (biotecnología), Gocco Confec (cadena de tiendas de ropa infantil), Grupo Linser (grupo de transporte, logística y distribución), Biko2 (consultora de nuevas tecnologías), Secosol (Domótica), , Lactest SL (biotecnología), Jet Ready (aerotaxis), , Domoblue (Soluciones de localización), T Comercia (distribución de cine), Futura Acorp (Máquinas de Ticketing), Eurener (fabricante de paneles fotovoltaicos), Apex (aperitivos y extrusionados), Ibetor (fabricante de sistemas aeroespaciales y de telecomunicaciones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad