X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Loterías pagará dividendos mensuales cuando salga a Bolsa con un 'pay out' del 80 por ciento

JOAQUIM CLEMENTE. 14/04/2011 El organismo público Loterías y Apuestas del Estado (LAE) está dispuesta a romper el mercado con su salida a Bolsa en la que será probablemente la mayor OPV de la historia de España
VALENCIA. . Según anunció ayer Aurelio Martínez, presidente de la sociedad pública que controla la Lotería Nacional, la Quiniela entre otros juegos, LAE pagará dividendos mensuales con un pay out sobre beneficios del 80%, lo que supondría alcanzar una rentabilidad de la inversión del 7%.

Marínez, que anunció que la previsión es salir al mercado en el mes de octubre, destacó el fuerte interés que está despertando entre los inversores institucionales esta OPV en la rueda previa que está realizando el organismo para presentarse. "Somos el segundo mayor operador de juego del mundo solo por detrás de Las Vegas Sants, y mucho más grandes en valoración que empresas homólogas como las privatizadas en Italia, Grecia o incluso Gran Bretaña", aseguró el presidente de LAE.

La valoración inicial de la empresa asciende a 21.000 millones de euros, cantidad que aumentará en el momento en que se formalice la salida a Bolsa. Estará más cerca de los 27.000 millones, "pese a que algunos de los bancos con los que estamos hablando nos llegan a dar valoraciones de hasta 40.000 millones". Y es que en la tasación preeliminar no se han incluido negocios de futuro, como una nueva apuesta combinada con distintos países europeos (al estilo del Euromillón) o la entrada en el negocio del juego on line. Con ese valor, LAE ocuparía directamente el octavo puesto en capitalización del Ibex 35.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad