X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS eleva al 42,6% su participación en Hochtief y espera alcanzar "pronto" el 50%

14/04/2011

MADRID (VP/EP). ACS cuenta ya con una participación del 42,6% en el capital social de Hochtief, grupo constructor alemán del que es primer accionista y en el que espera alcanzar "pronto" la cota del 50%, según aseguró el presidente de la compañía española, Florentino Pérez.

El presidente de ACS destacó la apuesta del grupo por Hochtief como el "movimiento estratégico más importante de la compañía en los últimos años".

"Consolidará la posición de ACS en el sector de infraestructuras, dado que permitirá avanzar para conseguir ser el referente mundial en los próximos años por rentabilidad, capacidad técnica y presencia geográfica", aseguró Florentino Pérez durante su intervención ante la junta general de accionistas de la compañía.

ACS puede comprar acciones de Hochtief después de que el pasado mes de febrero se hiciera con el 33,5% del grupo gracias a la OPA que formuló sobre la empresa a finales de 2010. La compañía española de construcción y servicios confía en llegar a la junta que el grupo alemán celebra el próximo 12 de mayo con el 50% de los derechos de voto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad