X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA presenta su informe financiero 2010, que integra por primera vez información de RSC

14/04/2011

MADRID (VP/EP). BBVA presentó ayer en su Centro de Innovación su informe financiero 2010, que integra por primera vez la información de Responsabilidad Corporativa, según ha informado la entidad.

De este modo, a partir de este mes de abril, el comité de dirección del grupo ejercerá la función de comité de responsabilidad y reputación corporativas, elevando estas cuestiones al máximo órgano ejecutivo del banco. Ese mismo modelo se replicará a nivel local en los principales países.

Con esta iniciativa, BBVA quiere "anticipar las tendencias más innovadoras en reporting a nivel mundial promovidas principalmente por el International Integrated Reporting Committee (IIRC)". Igualmente, BBVA es miembro del Organizational Stakeholder del Global Reporting Initiative (GRI), que también pertenece IIRC.

Asismismo, BBVA y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) están trabajando en el desarrollo de un estudio sobre la información integrada en el que estarán representadas distintas instituciones y entidades profesionales y académicas, con el fin de presentar unas conclusiones durante 2011, que serán trasladadas a las organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que han mostrado interés en las implicaciones del reporting integrado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad