X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renovables celebra el 30 de mayo la junta para aprobar su fusión con Iberdrola

14/04/2011

MADRID. El consejo de administración de Iberdrola Renovables ha acordado convocar para el próximo 30 de mayo la junta general ordinaria de accionistas en la que someterá a votación el proyecto de fusión con Iberdrola.

El consejo planteará a la junta la fusión por absorción de Renovables por parte de su matriz Iberdrola en los términos que se anunciaron hace unas semanas y que implican una ecuación de canje de 0,4989 acciones de Iberdrola, de 0,75 euros de valor nominal, por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,5 euros de valor nominal cada una. Con esta fórmula se calcula el precio de las acciones de la filial en 2,978 euros, un 44% inferior a los 5,3 euros con que la filial debutó en Bolsa en diciembre de 2007.

En la junta también se pedirá la conformidad a varias de las propuestas de acuerdo formuladas por el consejo de administración de Iberdrola a la junta general de dicha sociedad, que previsiblemente se celebrará el próximo 27 de mayo en primera convocatoria. En concreto, a las relativas a ampliaciones y delegaciones para ampliar el capital social, a delegaciones para emitir obligaciones (incluyendo convertibles), bonos y pagarés, y a la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta general de la matriz.

Asimismo, el consejo de administración, que ha acordado abonar una prima de asistencia a la Junta de 0,0035 euros brutos por acción (3,5 euros por cada 1.000 títulos), propondrá a la junta ordinaria de Iberdrola Renovables la aprobación de una retribución al accionista de 0,025 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2010.

Por otro lado, tras someter al visto bueno de la junta general las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al año pasado, se solicitará la aprobación de la gestión y actuación del consejo de administración de Iberdrola Renovables durante el ejercicio 2010.

Asimismo, los accionistas de la filial de Renovables deberán ratificar el nombramiento por cooptación del consejero dominical de la sociedad Aurelio Izquierdo Gómez, acordado por el consejo de administración de la empresa en junio de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad