X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nautalia nace con 200 puntos de venta, la mitad antiguos locales de Marsans

12/04/2011 La plataforma online estará de la agencia de viajes que dirige José María Lucas estará operativa en julio

Madrid, 12 abr (EFECOM).- La nueva agencia de viajes Nautalia, propiedad de la empresa de cruceros Pullmantur y liderada por el ex directivo de Marsans José María Lucas, ha iniciado sus operaciones con una red de 200 oficinas, de las que casi la mitad (98) son antiguos locales comerciales de la desaparecida Marsans.

La semana pasada estaban ya operativas unas 190 oficinas, mientras que la plataforma online de Nautalia estará lista en julio, lo que le permitirá integrar la comercialización presencial de productos turísticos y de viaje con la venta a través de internet.

Desde su cargo de director general de Nautalia, Lucas explicó hoy, en una rueda de prensa, que se trata de un concepto de negocio innovador en el mercado español que contempla una oferta idéntica de precios en ambos canales de comercialización.

El objetivo de la nueva empresa es llegar a 300 puntos de venta en 2015 y, aunque Lucas no reveló las previsiones que tiene Nautalia en cuanto a la facturación, aseguró que su meta no es ser la agencia más grande de España por cuota de mercado, sino la mejor.

Por tanto, Nautalia no está obsesionada con el volumen de ventas, sino quiere que éste sea siempre rentable, señaló Lucas, para insistir en que la estrategia comercial de la agencia no se basará en el precio, sino que el servicio que prestará se adaptará a cada cliente y a cada necesidad.

Para contar con unos profesionales altamente cualificados y volcados en la atención al cliente, Nautalia ha incorporado 400 ex empleados del grupo turístico Marsans desaparecido el año pasado, que suponen dos tercios de su plantilla total.

Lucas, que confía en el éxito de Nautalia, dada su sólida posición financiera -Pullmantur es filial de uno de los grupos turísticos más importantes del mundo, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL)-, una tecnología amable y un excelente servicio, dijo que primero el proyecto se desarrollará en el mercado nacional, pero no descarta su futura internacionalización.

Desde el inicio de la venta online, previsto para julio, el objetivo de Nautalia es ir ampliando paulatinamente su peso hasta llegar en 2015 al 40 % frente al 60 % que Lucas prevé mantendrá la comercialización presencial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad