X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 presenta tablas al mediodía en otra jornada aburrida y con mucha atonía inversora

12/04/2011 Protagonismo local: Cleop (+5,3%) era el valor que más subía del mercado, mientras que la CAM (-2,9%), la que más caía

VALENCIA (VP). Aburrimiento para dar y tomar a media sesión de la jornada de este martes en la renta variable española, cuyo índice de referencia se mantenía en niveles de los 10.875 puntos ante la indefinición que mostraban los inversores. Un comportamiento bien distinto al que exhibían los principales índices europeos, que se dejaban en el camino más del punto porcentual, mientras los futuros estadounidenses presentaban ligeras pérdidas, lo que anticipaba una apertura a la baja de Wall Street.

La constructora de OHL lideraba los avances dentro del Ibex 35, al presentar una subida de un 4,4%, seguido por el que se anotaban IAG (+2,3%) y Sacyr Vallehermoso (+1,5%). Ganancias que contrastaban con las que presentaban Repsol (-1,6%), Mittal Steel (-1,4%) y Técnicas Reunidas (-1,3%).

La cotizada local Cleop lideraba los avances de todo el Mercado Continuo, con una mejora de sus títulos de un 5,3%, secundado por OHL (+4,4%) y Bayer (+3,7%). Por el contrario, otra cotizada de la tierra, la CAM, era la peor parada a media sesión, con un recorte de un 2,9%, seguido de Aperam (-2,6%) y La Seda (-2,2%).

Mientras tanto, la prima de riesgo que exigen los inversores a la hora de comprar deuda española se reducía hasta los 171 puntos básicos, la diferencia de la cotización del bono español a diez años (5,18%) respecto a la de su homólogo alemán (3,47%).

En cuanto a las materias primas, el precio del barril de crudo Brent se pagaba a 125 dólares, un 0,8% por encima del cierre del día anterior; mientras que el oro repetía cambio en los 1.462 dólares. Por su parte, la relación euro/dólar se situaba en las 1,4465 unidades, ligeramente a favor de la divisa europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad