X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja capta 225.000 clientes durante el ejercicio de 2009, un 8% más que en 2008

08/02/2010

Bancaja captó 225.000 clientes durante el ejercicio de 2009, un 8 por ciento más que el año anterior, según informó la entidad, que destacó en un comunicado que el "buen comportamiento" de la actividad comercial le ha permitido incrementar la captación de recursos de clientes un 16,8%, alcanzando los 50.391 millones en depósitos.

Los nuevos clientes proceden principalmente de la división de particulares y, por zonas geográficas, el crecimiento "más significativo" se produjo en las Unidades de Negocio de la Zona Norte, en Andalucía y en Cataluña.

Según Bancaja, estas cifras se suman al "éxito" de su estrategia comercial en 2009, que se cnetró en la captación de pasivo en balance, lo que permitió incrementar la captación de recursos de clientes en un 16,8% respecto al año anterior, con lo que se alcanzó  los 50.391 millones en depósitos.

Dentro de esta partida destacó la "fuerte" actividad en las operaciones de ahorro remunerado, que crecieron en 2.500 millones de euros, el 30% más, y las de ahorro a plazo, que sumaron alrededor de 3.300 millones, lo que supuso una mejora del 13%. Esta actividad de captación de pasivo en balance situó los recursos ajenos de Bancaja en 87.144 millones de euros, con un crecimiento del 9,72% respecto al anterior ejercicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad