X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El oro alcanza valores históricos por cuarto día consecutivo

09/04/2011 La onza supera por primera vez los 1.470 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, mientras que el euro ha superado los 1,44 'billetes verdes' y el barril de Brent sobrepasa los 125 dólares por primera vez desde agosto de 2008. La plata también volvió a marcar ayer su valor más elevado de la historia al alcanzar la onza los 40,44 dólares

NUEVA YORK (EP). El oro sigue marcando valores históricos por cuarta jornada consecutiva al superar la onza por primera vez los 1.470 dólares en el mercado de futuros de Nueva York, mientras que el euro ha superado los 1,44 'billetes verdes' y el barril de Brent sobrepasa los 125 dólares por primera vez desde agosto de 2008.

El oro, considerado un refugio seguro en época de incertidumbre, llegó a alcanzar durante la jornada  de ayer los 1.474 dólares, en comparación con los 1.458 dólares en los que ha abierto la onza en la sesión.

Por su parte, la plata también ha vuelto a marca este viernes su valor más elevado de la historia al alcanzar la onza los 40,44 dólares, frente a los 39,61 'billetes verdes' en los que comenzó este viernes.

Mientras tanto, el euro continuó fortaleciéndose frente al dólar y superó la barrera de los 1,44 'billetes verdes', al llegar a cambiarse por 1,4444 dólares, la cifra más alta desde el 15 de enero de 2010 y superior a los 1,4301 'billetes verdes' registrados al inicio de la jornada.

Por su parte, el precio del petróleo volvía a cotizar al alza de nuevo por las tensiones en Libia y el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent del Mar del Norte' superaba los 125 dólares, marcando su precio más elevado desde el 1 de agosto de 2008.

En concreto, cotizaba en los 125,37 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 122,45 dólares en los que abrió la sesión, aunque llegó a alcanzar los 125,79 durante la jornada.

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril 'West Texas' también proseguía con su escalada y marcaba máximos desde principios de septiembre de 2008. En concreto, el barril llegó a alcanzar los 111,90 dólares, frente a los 110,32 dólares en los que abrió este viernes.

En esta línea, el precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó levemente de nuevo este jueves hasta alcanzar los 117,65 dólares, frente a los 117,62 dólares del miércoles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad