X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's mejora a 'estable' la perspectiva del rating de Repsol

08/04/2011

LONDRES (EP). La agencia de califición crediticia Moody's ha mejorado a 'estable' desde 'negativa' la perspectiva de la calificación de Repsol como consecuencia de los progresos realizados por la petrolera española en la ejecución de varias iniciativas de gestión de su cartera, incluyendo la ampliación de capital completada en diciembre por su filial Repsol Brasil y la reciente reducción al 68,2% de su participación en YPF.

"La estabilización de la perspectiva viene también respaldada por la marcada recuperación de la rentabilidad operativa y la generación de flujo de caja de la que ha informado la empresa", destacó la calificadora de riesgos.

Así, Moody's destaca que en 2010, Repsol fortaleció su negocio de exploración y producción ('upstream') y subraya la mejoría del 131% en la ratio de reemplazo de reservas probadas de la petrolera Repsol durante 2010.

En este sentido, la agencia apunta que el capital captado a raíz de la alianza formada con Sinopec, por la que la petrolera china adquirió un 40% de Repsol Brasil, "prefinanciará" las inversiones necesarias a medio plazo para transformar en reservas probadas los considerables recursos de hidrocarburos de la compañía española en Brasil, lo que "debería mejorar el perfil operativo de Repsol y apoyar el futuro incremento de la producción".

Por otro lado, la mejora de la perspectiva del 'rating' de Repsol tiene en cuenta la exitosa reducción de la participación en YPF hasta el 68,2% desde el 84%, lo que ha permitido captar a la española unos 2.600 millones de dólares (1.800 millones de euros).

A este respecto, Moody's destaca que la medida "está en línea con el objetivo estratégico a largo plazo de Repsol de reducir su exposición estratégica a la mayor compañía energética integrada de Argentina y reubicar los recursos de capital hacia sus negocios centrales".

Asimismo, la mejora de la perspectiva del 'rating' de la petrolera española contempla la recuperación de los parámetros de crédito de Repsol en 2010.

En concreto, Moody's otorga a Repsol un 'rating' emisor 'Baa1' y una calificación 'Baa1/P-2' para la deuda senior no garantizada de Repsol International Finance B.V. y una nota 'Baa3' para las acciones preferentes de Repsol International Capital Limited.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad