X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

César Sánchez: "Calpe necesita una mayoría para ser gobernada con estabilidad"

22M / X. A.. 12/04/2011 El candidato del PP firmó ante notario su programa electoral

VALENCIA. Calpe es una localidad de unos 30.000 habitantes complicada de gobernar. En esta legislatura, ha sido comandada por el Bloc con un pacto primero con el PSOE y después con el PP. En esta ocasión, van a presentarse hasta una decena de partidos. En 2007, los populares obtuvieron el mayor de número de votos y nueve concejales, los mismos que los socialistas. La mayoría absoluta se cotiza alto, pero César Sánchez, licenciado en Sociología y candidato del PP, confía en lograrla.

¿Se atreve a hacer un pronóstico?
Es difícil, se presentan diez partidos, pero creo que lograremos los once ediles que proporcionan la mayoría absoluta.

Entre sus proyectos, vemos una atención especial al ciudadano extranjero.
No es para menos. Entre nuestros proyectos está el de crear una oficina para acercar la administración a los ciudadanos extranjeros, que supone el 64% de la población.

Supongo que iniciativas como el ‘Mundialito Popular' también van en esa línea...
Sí, son eventos que organizamos para fomentar la integración y la convivencia. Debemos reservar las instalaciones deportivas y fijar fecha para este pequeño torneo de fútbol-sala donde se compite por nacionalidades.

¿Pero va a jugar usted también?
(Ríe) Claro, no soy un mal delantero centro. Allí estaré con el nueve a la espalda. En general, me gusta el deporte y también salir a la montaña con mis amigos cuando puedo.

Otra de sus propuestas es impulsar las posibilidades turísticas de Calpe.
Sí. Hemos anunciado la creación de la Fundació Calpe Tourism para establecer una estrategia turística unificada entre ayuntamiento y tejido empresarial local.

¿Qué iniciativas tiene pensadas para la tercera edad?
Debemos ayudar a nuestros mayores, sobre todo los que tienen pensiones mínimas. Nuestra intención es crear la Tarjeta del Jubilado que incluya descuentos, autobuses gratuitos y otras ventajas. Queremos hacer una campaña contra el aislamiento de las personas mayores.

Respecto a los comercios y el empleo, ¿qué puede hacerse desde la política local en Calpe?
Lo importante ahora mismo es mantener los empleos y evitar que cierre ningún comercio. Por ejemplo, en esta legislatura ha habido muchas obras en Calpe. En esta época de crisis, es el momento de echar una mano a los comerciantes afectados y declararles exentos de pagar tasas de basura, agua y ocupación de vía pública con carácter retroactivo por todas las molestias que han tenido que pasar durante las obras.

Javier Morató, exalcalde del PP, se presenta por otro partido. ¿Cree que puede perjudicarle?
No me lo planteo, la verdad. Mi intención es empezar una nueva etapa en el PP de Calpe y renovar el partido. Creo que la localidad necesita ahora mismo una mayoría, dado que ha sido una legislatura demasiado convulsa e inestable. Sinceramente pienso que una mayoría absoluta del PP le vendría bien.

Firmó sus propuestas ante notario.
Sí. Hay que revalorizar la palabra de honor de los políticos. Se cae mucho en las promesas y luego hay cosas que no se cumplen. Yo he querido dejar constancia de que haré todo lo que está programado.

Comparte esta noticia

1 comentario

A.García escribió
19/05/2011 22:23

Calpe necesita un cambio, una inyección de esperanza y futuro, lograr un pueblo en que la unión e interacción de todos sus habitantes sea posible, mejoras en sus servicios y una gestión eficaz de su ayuntamiento el ayuntamiento de todos, para hacer de Calpe símbolo de la Costa Blanca un estandarte de Turismo que no solo sea una imagen sino que con el esfuerzo de todos acudiendo a las urnas el próximo domingo ayudemos a hacer posible este cambio.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad